Nave Dragon de la empresa SpaceX entrega mercancía a la Estación Espacial Internacional

Compartir

Agencias

La firma de servicios espaciales SpaceX lanzó recientemente suministros para la Estación Espacial Internacional, incluyendo un experimento de una universidad de China que probará los efectos de los ambientes espaciales sobre al ADN.

La nave espacial de carga SpaceX Dragon despegó en el cohete Falcon 9 de la compañía el sábado 3 de junio a las 17:07 hora EDT (21:07 GMT) del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Unos 10 minutos después, la primera etapa del cohete alcanzó un exitoso aterrizaje en la Zona de Aterrizaje 1 de SpaceX, justo al sur del sitio de lanzamiento en la Estación de la Fuerza Apérea de Cabo Cañaveral.

En su viaje, el Dragon entregará casi 6.000 libras (2.700 kilogramos) de suministros, entre ellos paneles solares, herramientas para la observación de la Tierra y equipo para estudiar estrellas neutrones.

Como parte de la carga hay un aparato de 3,5 kilogramos del Instituto de Tecnología de Beijing que busca respuesta a preguntas como “¿la radiación espacial y la microgravedad causan mutaciones entre genes codificados en anticuerpos, y cómo ocurre?”.

Hay una ley en Estados Unidos, conocida como la enmienda Wolf, que prohíbe la cooperación entre la agencia espacial estadounidense NASA y entidades del gobierno chino, pero este convenio es puramente comercial y por lo tanto se le considera legal.

La vocera de la NASA, Kathryn Hambleton, confirmó a Xinhua que hay un experimento chino transportado en esta misión, conocida como SpaceX CRS-11.

“La NASA cumplió todos los requisitos legales para notificar al Congreso de esta actividad, y todos los socios de la Estación Espacial Internacional aprobaron incluir el experimento”.

Fuente: SPCN

Compartir