La Cumbre Mundial AI for Good hará hincapié en las ambiciones de la IA hacia el bien social

Compartir

 

EdifUIT

 

La Cumbre Mundial AI for Good que se está desarrollando del 7 al 9 de junio en la sede de UIT en Ginebra, Suiza, ha hecho hincapié en el potencial de la IA para contribuir a los esfuerzos destinados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En las sesiones inaugurales se ha compartido la visión de los expertos respecto de la situación actual de la IA, expresando los principales pensadores de la IA sus mayores ambiciones en la orientación de la IA hacia el bien social. En las sesiones de “anticipación” se propondrán estrategias para el desarrollo de aplicaciones y sistemas de IA capaces de promover unas condiciones de vida sostenibles, reducir la pobreza y prestar servicios públicos centrados en el ciudadano.

“Nos hemos reunido aquí para discutir hasta dónde puede llegar la IA, en qué medida mejorará nuestras vidas y cómo podemos colaborar todos para convertirla en una fuerza del bien”, dijo Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “Este evento nos ayudará a definir cómo pueden la ONU, la UIT y otros organismos de las Naciones Unidas colaborar con la industria y la comunidad académica para promover la innovación de IA y crear un entorno propicio para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.”

“La Cumbre Mundial AI for Good ha reunido a un impresionante ecosistema de líderes de pensamiento que reconocen la oportunidad de aprovechar la IA para resolver algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo”, declaró Marcus Shingles, Director Ejecutivo de la Fundación XPRIZE. “Esperamos que esta Cumbre proporcione una oportunidad única para el diálogo y la colaboración internacionales que, en lo ideal, preparará el camino hacia un nuevo futuro de solucionadores de problemas que colaboran con XPRIZE y más aún.”

Los debates de la Cumbre Mundial AI for Good se retransmiten por la web a todo el mundo y serán subtitulados para garantizar la accesibilidad.

 

Con información de UIT

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here