Estados Unidos: consumo de video por streaming supera a TV paga

Compartir

 

BanderaEEUU.jpg

Agencias

El estudio, realizado en mayo pasado y publicado por eMarketer, determinó que el 67% de los encuestados tiene acceso algún servicio de streaming de video, mientras que sólo acceden a una suscripción de TV paga el 61%.

Si bien la tendencia se acentúa entre los millenials (de 18 a 34 años), donde el acceso al streaming se eleva al 77% y el de TV paga baja a 57%, también está muy marcada entre los “no millenials”, es decir, los mayores de 35 años, donde las OTT están presentes en un 65% y la TV paga en un 62%.

Consultados por las razones que los llevan a preferir los servicios de streaming de video, el 34% de los encuestados respondió que el menor costo de contratación de estos servicios por sobre el de la TV paga es el gran impulsor de la decisión.

Pero también entraron a jugar otras cuestiones por fuera de lo económico, como la disponibilidad de acceso desde cualquier dispositivo (29% en el caso de los millenials, 21% en los mayores de 35), y el acceso a contenido original (para el 18% del total de los encuestados).

Para quienes eligen los servicios de streaming en Estados Unidos, la plataforma más elegida resulta Netflix, referida por el 48% del total (61% en el caso de los millenials y 45% en el de los “no millenials”). Luego, con el 16%, siguen Amazon Prime Video (16% en millenials y 16% en mayores) y Hulu (22% y 14%).

Más atrás quedaron YouTube Red, con el 11% (17% millenials, 9% “no millenials”), HBO Go, con el 10% (12% y 9%), Kodi, con el 6% (6% y 6%), Sling TV, con el 4% (5% y 4%), y el resto de las plataformas, con el 13% (13% y 13%).

Fuente: Prensario

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here