Chile: firma convenio para transmisión de Copa Confederaciones Rusia 2017 por señal de Televisión Digital Terrestre

Compartir

 

BanderaChile

Los canales de televisión de regiones y Televisión Nacional de Chile suscribieron este miércoles (14-06-2017), un convenio oficial para transmitir por señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), la Copa Confederaciones Rusia 2017, que comenzará a disputarse el próximo 17 de junio.

La ceremonia de firma del documento fue encabezada por la Ministra de Transportes, Paola Tapia, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Jaime de Aguirre, además de representantes de la Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL) y de televisoras independientes que desarrollan experiencias a nivel local.

El acuerdo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a partir de su firma las televisoras de las distintas regiones del país podrán retransmitir cada una de las emisiones que TVN hará del certamen deportivo internacional.

 “La firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición” señalo  la ministra Paola Tapia.

En cuanto a las pruebas de los canales experimentales para la señal de televisión digital, la secretaría de Estado destacó que “la medida tiene un gran valor, ya que se trata una gran prueba para los canales experimentales regionales, que a la fecha alcanzan una cobertura del 58%”.

Se trata de 16 estaciones de televisión experimentales regionales, y otras 5 licencias otorgadas a TVN –entre Arica y Punta Arenas-, que participan del proceso de implementación de la televisión digital gratuita y de libre recepción en Chile, iniciado el año 2015 a lo largo de todo el país.

La actual etapa experimental es un paso importante en la convergencia de la televisión chilena hacia el encendido digital (previsto para el año 2020), particularmente para las experiencias regionales y locales.

La implementación de la TVD en curso privilegia, justamente, la participación de canales en regiones, locales y locales comunitarios. El camino hacia el encendido digital estará marcado por una televisión de mejor calidad en imagen y sonido, mayor oferta de canales y de contenidos, señala Subtel en un comunicado.

El actual proceso se encuentra ad portas de que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) convoque a concurso para concesionar 116 nuevas frecuencias, las que serán otorgadas por la  Subsecretaría de Telecomunicaciones, conforme al cumplimiento de los requerimientos técnicos por parte de los participantes.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here