Nokia habilita el “siguiente episodio” de Internet con el lanzamiento del router más rápido del mundo

Compartir

nokia_chipset_fp4_silicon

Ciudad de México, México – Nokia presentó las plataformas de routing para Internet más poderosas del mundo, mismas que asegurarán que las redes modernas sean más rápidas, seguras y dramáticamente más adaptables.

La compañía presentó un enrutador de categoría “petabit”, el nuevo Sistema de Enrutamiento Extensible 7950 (XRS)-XC que representa un salto importante en la familia de enrutadores de núcleo de Nokia y es el enrutador de mayor capacidad en el mundo a la fecha.

Nokia también presentó el nuevo 7750 Service Router (SR)-s que ofrece a la industria una plataforma de enrutamiento de alta densidad que puede soportar una configuración de 144 Tb/s en un solo estante.

Las nuevas plataformas de Nokia son las primeras en la industria con la capacidad de ofrecer flujos Terabit en IP, una mejora de 10 veces más sobre las conexiones existentes de 100 Gb/s que se usaron para construir el eje troncal de Internet.

La innovación del procesador de Silicio FP4 de Nokia

La base de estos nuevos sistemas es el nuevo FP4 de Silicio, un avanzado set de chips para redes. El FP4 se caracteriza por ser el primer procesador de red a 2.4 Tb/s, hasta seis veces más poderoso que los procesadores actualmente disponibles, abriendo la puerta a velocidades de tipo Terabit con canal claro y a enrutadores de clase Petabit.

Esta innovación es el resultado de años de ingeniería e investigación, e impulsa los últimos avances en silicio, incluyendo los diseños multidimensionales y el FinFET de 16mm. El diseño FP4 también ofrece muchas innovaciones arquitectónicas, incluyendo la nueva memoria inteligente inventada por Nokia, que mejora el desempeño y la eficiencia, todo mientras reduce el tamaño del paquete.

El “siguiente episodio” de Internet

Los Bell Labs de Nokia pronostican que el tráfico IP se duplicará en los siguientes cinco años, alcanzando los 330 Exabytes al mes hacia 2020, mientras continúa creciendo a una tasa anual de 25%. Las tasas de datos pico crecerán incluso más rápido, a un ritmo del 40% anual.

Esta explosión es un resultado directo de la insaciable demanda de servicios de los clientes y negocios, incluyendo la transmisión de video en HD y, más recientemente, realidad virtual, combinada con la llegada de redes de alta velocidad y baja latencia que conectaran a las personas y a las cosas. Los Bell Labs de Nokia esperan que este último mercado alcanzará los 100,000 millones de dispositivos conectados en 2025.

Esta nueva serie de desafíos requerirán un replanteamiento de la infraestructura de Internet. De acuerdo con Basil Alwan, Presidente del Grupo de Negocios ION de Nokia, “Internet asumirá el reto de incluir video HD bajo demanda mientras se expande simultáneamente con la conectividad de miles de millones de dispositivos. Dar pasos hacia adelante requiere de un enorme incremento en el desempeño, un conocimiento ampliamente mejorado, seguridad y, por supuesto, una rentabilidad convincente”.

“Con el anuncio del día de hoy, estamos entregando los avances tecnológicos necesarios para soportar esta evolución. El objetivo final es muy importante: un sistema nervioso global evolucionado para la sociedad y ciertamente la infraestructura más capaz, rentable, resiliente y segura jamás construida”, concluyó el directivo.

Nokia comenzará a entregar esta solución en el último trimestre de 2017.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here