UIT: Abre candidaturas para los Premios "Iguales en la tecnología" (Equals in Tech) iniciativa para el empoderamiento de mujeres y niñas

Compartir

 

Celular

 

Los “Premios Iguales en la Tecnología” (los antiguos Premios GEM-TECH) son una iniciativa anual destinada a promover la igualdad e integración de una perspectiva de género en la tecnología. Los Premios forman ahora parte de Equals in Tech, una asociación mundial de la UIT y ONU-Mujeres para lograr la igualdad de género en la era digital. Además de apoyar la igualdad de género en el campo de las TIC y de promover el papel de la mujer en la toma de decisiones de TIC, los premios también sirven para mostrar cómo pueden aprovecharse las TIC para mejorar de manera espectacular los resultados sociales, políticos y económicos para las mujeres y las niñas.

En un comunicado la UIT invita a las iniciativas destacadas que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para empoderar a las mujeres y las niñas. Las a presentar candidaturas para los prestigiosos estarán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2017, y se alientan presentaciones de todo el mundo.

“El cierre de la brecha digital de género es la condición sine qua non para que el siglo XXI sea el de la igualdad de género. Las mujeres y las niñas de todo el mundo necesitan que haya igualdad de derechos e igualdad de oportunidades para conformar la sociedad del conocimiento mundial. Este premio debería inspirarnos ideas viables e imaginativas para lograr el cambio. Esperamos recibir las candidaturas a los Premios “Iguales en la tecnología” y ver cómo esas personas y organizaciones ya están cambiando las cosas”, declaró la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Los Premios “Iguales en la Tecnología” se presentan en tres categorías que representan los pilares de la iniciativa global Equals in Tech:

Acceso: Desarrollo de una gobernanza, una política y un acceso en relación con las TIC que respondan a la perspectiva de género: iniciativas centradas en una nueva legislación, unos marcos políticos o una estrategia interna corporativa nuevos para mejorar el acceso, la conectividad y la seguridad de las mujeres respecto de la tecnología digital.

Calificaciones: Alentar a las mujeres y a las niñas a cursar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas: iniciativas que propicien que haya más mujeres en el campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, centradas en la elaboración de contenidos más pertinentes, y que traten y superen las barreras culturales y sociales a las que se enfrentan las mujeres cuando inician una educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Liderazgo: Promover a la mujer en el sector de la tecnología: iniciativas que promueven la igualdad de género en las carreras de TIC, en especial iniciativas en las que se forme a las niñas y las mujeres como creadoras, conceptoras, dirigentes y responsables de la toma de decisiones.

Las iniciativas presentadas serán valoradas por un distinguido panel de asociados y ganadores anteriores, reconocidos como Embajadores Equals in Tech. Este grupo también colaborará para compartir sus prácticas óptimas y promover la presentación de candidaturas. Entre los miembros figuran representantes del British Computer Society Chartered Institute for IT, la StrongHer initiative, el Geena Davis Institute on Gender in Media, la Fundación World Wide Web, la Working to Advance STEM Education for African Women Foundation, y la Internet Society.

La ceremonia de entrega de los Premios “Iguales en la tecnología” tendrá lugar en un evento prestigioso celebrado en Ginebra (Suiza) durante el Foro de la Gobernanza de Internet que se celebrará del 18 al 21 de diciembre de 2017.

Presente su candidatura en Equals Award-Nomination

Con información de UIT

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here