‘En muchos países, el DTH supera a la TV por cable’

Compartir

Apagon_analogico

Agencias

A cuatro años de la adquisición de TuVes por parte del operador venezolano Inter, la empresa ha alcanzado, gracias al Satélite Telstar, una cobertura desde el Caribe hasta Tierra del Fuego, que incluye más de 150 canales, con programación local en nueve países, 30 señales HD.

‘Tenemos capacidad para crecer, en los próximos años, a más de 220 canales’, dijo Eduardo Stigol, CEO de Inter Venezuela y de TuVes HD. ‘TuVes se relanzó hace casi tres años con la visión de convertirse en un aliado de los cableoperadores de la región, para que puedan sumar a su oferta de servicios un DTH en las zonas no alcanzadas por sus redes de fibra de una manera rápida y sin inversiones’.

Agregó: ‘El modelo comercial es muy similar al costo de la programación para un cableoperador, va a depender de la cantidad de canales que quieran transmitir y es variable por cliente, el operador negocia con los canales el precio del contenido y TuVes le cobra un valor por abonado, ahorrándose el operador la inversión en tele puerto compra de espacio satelital, etc.’.

‘Gracias a nuestra tecnología, es posible que cada operador personalice la oferta y la guía de canales en el decodificador de sus clientes, con su logo y de tal forma que cada operación transmite los canales que desea y en el número y orden de grilla que considere más adecuado para su clientela, eso hace posible tener más de una operación en el mismo territorio y frente al usuario se ven totalmente diferentes las ofertas’, agregó Stigol.

El ejecutivo explicó que, luego del lanzamiento de este modelo con Inter en Venezuela, nació la idea de expandirlo a toda la región, y hoy ya lo están implementando con éxito varios otros cables miembros de Tepal, como Cable Onda en Panamá, Tricom en República Dominicana, TVCable en Ecuador, Cotas en Bolivia, TCC en Uruguay y desde agosto, lo hará Click en Colombia.

‘Para todas estas empresas que ya disponen de una marca posicionada en el mercado y cuentan con un callcenter, este servicio de DTH genera un mínimo de estructura adicional y por ser de costos variables, permite llegar a su punto de equilibrio con muy pocos clientes y es eso mismo lo que lo hace tan atractivo, al mismo tiempo que les permite ir a vender en todo el país, dejando de haber zonas sin competencia para los DTH dominantes que competían en sus zonas tableadas, ahora el cableoperador puede ir a vender su producto a las zonas de confort de su competidor’, remarcó.

‘También, tenemos otras operaciones donde el DTH es la única opción de video, en general asociadas a una empresa de telefonía celular que no tiene cobertura panregional como para sustentar un telepuerto y satélite propio, como es el caso de Personal en Paraguay, Viva en República Dominicana, Etapa en Ecuador o las operaciones propias de TuVes en Chile y Bolivia’.

‘El DTH sigue creciendo en toda la región, en la mayoría de los países ya supera a los clientes de TV por cable y eso nos da una perspectiva de crecimiento para los próximos años muy interesante’, concluyó.

Fuente: Prensario

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here