Google dejará de leer el contenido de correos de Gmail para mostrar anuncios

Compartir

GMail

 

Agencias

Una de las formas con las que Google conoce a sus usuarios para mostrarle publicidad en Gmail es, precisamente, leer el contenido clave de sus correos electrónicos. Ahora, la compañía ha anunciado que dejará de llevar a cabo esta controvertida herramienta de análisis.

Según infoma Bloomberg, Alphabet parará este escaneo de los correos eléctronicos para orientarse hacia la venta de soluciones en la nube a empresas, y es que el análisis de los correos estaba haciendo que muchos de sus potenciales clientes dudasen sobre la contratación del servicio y optasen por otras alternativas.

Aunque los usuarios que pagan por un servicio de Gmail corporativo quedan fuera de esta lectura del contenido, las dudas de los límites de hasta dónde llegaba el escaneo de Google hacía que las empresas dudasen antes de contratar el servicio en la nube. “Vamos a dejarlo sin ambigüedades”, comentó al medio Diane Greene, vicepresidenta senior de Google Cloud.

La compañía seguirá mostrando anuncios a los usuarios gratuitos, sin embargo las promociones que se les mostrarán se tomarán en base a otra información personal que Google ya obtiene de otras fuentes como las búsquedas, aplicaciones o YouTube.

El servicio de Google en la nube se encuentra en un momento crítico para su crecimiento ya que además de competir contra el actual líder del mercado, la suite de Microsoft, está viendo como Amazon también está buscando orientarse más hacia las empresas con soluciones más amplias.

 

Fuente: eE

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here