Argentina: Arsat 2 completó la comercialización de su capacidad satelital

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Agencias

La empresa estatal argentina de telecomunicaciones Arsat anunció que concluyó el proceso de comercialización iniciado en 2016 que arroja como resultado la venta total de la capacidad del satélite Arsat-2, consolidando la autosustentabilidad de la compañía.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, luego de encabezar una segunda misión comercial en Estados Unidos donde se alcanzó este logro, señaló: ‘Desarrollamos una contundente estrategia comercial con el objetivo de tener presencia en el mercado internacional y posicionar la marca Arsat en el mundo. A partir de este intenso trabajo cerramos importantes contratos que nos permiten afirmar, menos de un año después, que logramos vender la capacidad del Arsat-2 y traer inversión extranjera’.

El ejecutivo, que destacó que ‘el éxito comercial demuestra que las empresas públicas pueden ser competitivas y autosustentables’, estimó que ‘en cinco años, la Argentina recaudará más de 110 millones de dólares al exportar servicios satelitales nacionales’.

De los contratos comerciales logrados, de Loredo resaltó la importancia de la última venta que realizó la empresa en Estados Unidos y que en esta misión se encuentran ultimando porque ‘fue resultado de una licitación privada donde Arsat compitió con otras empresas mundiales, ganando el proceso por las condiciones técnicas de nuestros servicios y los precios ofrecidos, algo que realmente nos llena de orgullo’.

Este logro comercial tiene como resultado, por un lado, la posibilidad de ‘concluir con la situación de pérdida generada por la gestión anterior que puso en órbita un satélite sin haber gestionado su preventa y sin haber iniciado los procesos previos para su comercialización’, y por el otro, ‘la venta total de la capacidad del Arsat-2 tiene que ver con el incremento en los ingresos mensuales de la empresa estatal que en junio lleva recaudado por este concepto 2,3 veces más de lo recaudado en enero, y cerrará el año con ingresos cercanos a los 15 millones de dólares’.

Este logro comercial, dijo el presidente de Arsat, es parte del objetivo que se plantearon cuando asumieron en diciembre de 2015: ‘administrar Arsat procurando convertirla en una empresa competitiva y sustentable, delineando un plan de trabajo capaz de obtener los máximos ingresos posibles para reinvertir sus utilidades y cumplir las metas públicas sin depender de aportes de los contribuyentes’.

Pero todo esto dentro de la estrategia más amplia del Gobierno de aumentar la oferta de servicios satelitales de conectividad a los fines de mejorar la calidad de los servicios y disminuir el precio de acceso a los mismos por parte de los argentinos. Por un lado, de la mano de Arsat: ‘Hoy tenemos en marcha planes muy importantes como el brindar conexión satelital a internet a más de dos mil escuelas rurales, o el Plan Federal de Internet, que posibilita el acceso a internet a los pueblos más relegados de la Argentina’, dijo de Loredo.

Pero también fomentando la competencia entre los prestadores: en lo que va de la gestión se aprobaron once satélites que pasaron a operar en cielo argentino y compiten en la prestación de sus servicios con la empresa nacional Arsat.

 

Fuente: Prensario

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