GSMA nombra a Laxmi Akkaraju directora de estrategia

Compartir

GSMA1

 

Asociaciones

La GSMA anunció hoy el nombramiento de Laxmi Akkaraju como directora de estrategia. La señora Akkaraju, que ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidenta senior en entregas internacionales de EVRY, se unirá a la GSMA el día 1 de septiembre e informará al director general de GSMA, Mats Granryd. La señora Akkaraju, ya como directora de estrategia, trabajará junto con las operadoras miembros en la búsqueda de oportunidades que potencien el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones.

“Laxmi aporta a GSMA un liderazgo sólido a nivel internacional y una amplia experiencia en el sector tecnológico, aspectos que son fundamentales puesto que trabajará con los miembros de la GSMA para definir las estrategias internacionales y las iniciativas que brindarán beneficios a todo el colectivo de las operadoras móviles y a toda la industria móvil”, afirmó Mats Granryd, director general de GSMA. “Posee más de 20 años de experiencia en la industria de las tecnologías de la información en India,Noruega y Estados Unidos. Recientemente se la ha reconocido como una de las 10 mejores mujeres líderes en tecnologías de Noruega. Estoy muy ilusionado con la incorporación de Laxmi en el equipo de liderazgo de GSMA”.

“Estoy deseando incorporarme a la GSMA, sobre todo por el objetivo de extender el alcance de la tecnología móvil alrededor del mundo y de aumentar su impacto en los particulares, en las empresas y en la sociedad”, asegura la señora Akkaraju. “Aunque la industria móvil cuenta ya con más de cinco mil millones de usuarios, nos queda todavía mucho camino por recorrer. Esto solo son las primeras fases de un proceso en el que el móvil se convertirá en una pieza fundamental en nuestra vida. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con nuestros miembros y dar el primer paso en el camino que marcará el rumbo de este nuevo mundo”.

La señora Akkaraju se incorporará a GSMA tras su participación en EVRY, empresa líder en TI (tecnologías de la información) que ofrece soluciones empresariales decisivas a un gran número de empresas y organismos del sector público. Como vicepresidenta Senior de entregas internacionales, Akkaraju supervisaba los servicios de externalización de EVRY y de sus clientes. También estuvo dos años en el cargo de directora nacional de operaciones en Bangalore, India.

Antes de trabajar para EVRY, Akkaraju fue directora de operaciones y servicios profesionales en Mu Dynamics, una empresa con sede en Silicon Valley que ofrece soluciones de seguridad de la red a más de 500 clientes, entre los que se incluyen empresas de comunicaciones, organismos gubernamentales y empresas de infraestructura de red. También trabajó en HolteConsulting como asesora y formadora en gestión. Akkaraju cuenta con un Máster en Ingeniería por la Universidad de Colorado y una carrera universitaria en Ingeniería Civil por la Universidad de Nuevo México.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here