Rafael Muente es nombrado presidente del Osiptel

Compartir

 

Rafael Muente

Agencias

Rafael Eduardo Muente ha sido elegido como presidente del Osiptel para el periodo 2017-2022, según medios de prensa y fuentes del sector. Él tendrá como uno de sus principales retos mantener el nivel de competitividad alcanzado en el mercado de la telefonía móvil, resolver los problemas de precios que surgen como trabas para un mayor aprovechamiento de la red dorsal de fibra óptica y propiciar el camino hacia una legislación convergente en las telecomunicaciones.

Muente ha sido elegido por la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y el presidente Pedro Pablo Kuczynski de la terna de finalistas que le presentó el comité seleccionador. En dicha lista de finalistas estaban también Flavio Ausejo Castillo, economista que ejercía como docente en gestión pública en la Universidad Pacífico, y Luis Pacheco, ingeniero que ha sido subgerente de análisis regulatorio del Osiptel.

La elección de Muente se da en la segunda convocatoria a concurso por la plaza, pues la primera (entre marzo y abril) fue declarada desierta por el comité encargado de la selección.

El abogado Rafael Eduardo Muente Schwarz estaba dentro de los favoritos en la PCM desde que se conoció su postulación. Viene de desempeñarse como gerente general de la consultora Gestión Estratégica Corporativa SAC desde el 2013. Antes ha sido gerente de asuntos regulatorios de Pecsa (2012-2013), gerente legal de Pro Inversión (2012) y gerente de asuntos regulatorios de British American Tobacco (2006-2012).

Su experiencia en el sector telecomunicaciones viene de la década de los noventa, cuando fue gerente legal de Tele2000 (1993-1997) y luego vicepresidente de asuntos regulatorios de BellSouth Perú (1997-2002). También ha sido jefe de la Ongei (Oficina Nacional de Gobierno Electrónico) a fines del gobierno de Toledo (2005).

Fuente: El Comercio

Imagen: linkedIn

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here