Hispasat: Comienza la instalación de antenas en España para la recepción de Internet por satélite

Compartir

EdifHispasat

Empresas

HISPASAT, el operador de telecomunicaciones por satélite, en colaboración con Quantis, filial de satélite del Grupo Eurona, comienza a instalar en Magaña, España, el pueblo que ganó el pasado mes de mayo el concurso #enREDatupueblo, las antenas y terminales necesarios para que los hogares, negocios y organismos públicos del municipio puedan disfrutar de conectividad satelital gratuita durante todo un año.

Tras las peticiones recibidas de los habitantes de Magaña, Pobar y Villarraso, poblaciones que integran el municipio de Magaña, van a realizarse un total de 43 instalaciones durante las próximas semanas. Entre los solicitantes del servicio de acceso a Internet vía satélite figuran, además de los vecinos, el propio Ayuntamiento, el centro médico o el grupo musical Árnica, que tiene un local de ensayo en esta localidad, al igual que algunos negocios de hostelería y ganadería radicados en el pueblo.

Como complemento a estos terminales para uso privado, HISPASAT y Quantis instalarán cuatro puntos wifi de acceso abierto: dos en Magaña, uno en Pobar y uno en Villarraso, cubriendo así todos los núcleos de población que conforman el municipio.

Los equipos, que ya se han entregado en el municipio soriano, permitirán que sus ciudadanos puedan conectarse a Internet vía satélite de hasta 30 Mbps. Está previsto que el servicio esté operativo para finales de este mes.

Magaña se proclamó vencedor del concurso #enREDatupueblo, que HISPASAT lanzó el pasado mes de marzo dirigido a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 800 habitantes que se encontrasen en zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad. La localidad logró 1.835 votos, frente a los 861 de Valle de Manzanedo y los 829 conseguidos por Aracena, los otros dos finalistas.

Proyecto Conéctate

Con el objetivo de reducir la brecha digital y cumplir con los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea, HISPASAT ha lanzado Conéctate, un proyecto de inclusión digital orientado a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico y social de zonas remotas o poco pobladas de España que no disponen de acceso a Internet de banda ancha o lo tienen de muy mala calidad.

Para ello, es fundamental informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que ofrece el satélite como tecnología de acceso universal a la banda ancha de calidad, con el fin de evitar el riesgo de exclusión digital para los colectivos afectados.

Fuente: Hispasat

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here