ICANN colabora con PIR con sede en Moscú para presentar una colección de artículos sobre el ciberespacio

Compartir

 

ICANN

A medida que la ICANN continúa buscando mejores maneras de asegurar su misión central, como se señala en los estatutos de la organización, la seguridad, estabilidad y flexibilidad (SSR) del sistema de identificadores únicos de Internet se destaca como una prioridad para las comunidades de Internet alrededor del mundo.

El modelo de múltiples partes interesadas, en pos del cumplimiento de esta misión, enfrenta a menudo el desafío de una distribución desigual de voces de diversas comunidades y sus opiniones sobre estas cuestiones globales. Algunas de estas cuestiones son la seguridad, estabilidad y flexibilidad de las infraestructuras locales y globales de Internet, la Internet de las Cosas (IOT) y las amenazas que supone, las implicaciones de la transición de la custodia de la IANA y la ciberseguridad. Al mismo tiempo, estas voces, si bien se suman a la gran diversidad de perspectivas sobre estos problemas, demuestran que muchas cuestiones sobre la gobernanza global de Internet y la agenda de ciberseguridad son comunes en todo el mundo.

Nos gustaría presentar a la comunidad de ICANN, así como a cualquier persona interesada, una colección de artículos, titulada «Gobernanza global de Internet y ciberseguridad desde la perspectiva de expertos rusos», que se publicaron a lo largo de 2015 y 2016 en Security Index, una de las publicaciones rusas más influyentes que analizan cuestiones sobre seguridad mundial. Junto con el Centro Ruso de Investigación Política, una organización investigadora de expertos con sede en Moscú, tradujimos cinco artículos al inglés. Estos artículos fueron escritos por expertos de la comunidad de Internet de Rusia que representan diversos grupos de partes interesadas de la comunidad: la unidad constitutiva de negocios (Olga Makarova de MTS, una de las operadoras de telefonía móvil más grandes de Rusia, Cisco Systems), la comunidad técnica ex director del ccTLD .ru/.рф, actual Director de la Asociación Rusa de Internet de las Cosas y miembro de la Junta Directiva de At-Large de la ICANN), y la comunidad académica.

A pesar de que estos artículos fueron originalmente escritos y publicados en ruso hace más de un año, plantean y analizan temas muy importantes y proporcionan valiosas lecciones que siguen siendo pertinentes y útiles para la comunidad.

Creemos que el hecho de familiarizarse con esta colección de artículos resulta valioso para la formulación de políticas informadas e inclusivas, así como para obtener un conocimiento general de los debates sobre cuestiones relacionadas con la cibernética de un país que a menudo genera titulares sobre sus iniciativas y asuntos relacionados con la seguridad cibernética.

Estamos muy agradecidos con el Centro Ruso de Investigación Política por el gran trabajo que llevó a cabo para lograr esta publicación, así como a los autores, y queremos invitarlos a todos a que conozcan «La gobernanza global de Internet y la ciberseguridad desde la perspectiva de expertos rusos».

Fuente: ICANN

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here