Perú: Telefónica y Claro niegan haber acordado prácticas contra la competencia

Compartir

 

10802021_853832991336187_8523635423913249826_n

Agencias

Las empresas operadoras Claro y Telefónica negaron que haya formado parte de cualquier práctica anticompetitiva en el mercado peruano, como lo denunció el Osiptel .

Niegan pacto. A través de un comunicado de prensa Telefónica del Perú enfatizó que, como es de conocimiento público, existe una intensa y sana competencia entre las operadoras.

Además consideró que el anuncio realizado por la institución reguladora resulta “sorprendente”, ya que se ha iniciado un procedimiento sin que existan pruebas en su contra.

La empresa española expresó su mayor disposición para colaborar con las investigaciones y esclarecer los hechos, pero también solicita “celeridad para un pronunciamiento rápido y definitivo” por parte del organismo regulador.

Por su parte, la compañía mexicana descartó haber realizado acuerdo alguno para discriminar o perjudicar a ningún operador del mercado de telecomunicaciones.

“Esta no ha sido la forma de competir de claro en estos 12 años que venimos operando en el país. Resulta contradictorio pensar que nos hayamos aliado con el operador al que retamos constantemente desde que ingresamos al mercado”, sostuvo en un documento publicado a la prensa.

Proceso suspendido. Claro agregó que le sorprende que Osiptel haya divulgado a través de un comunicado, la existencia de un procedimiento cuyo trámite se encuentra suspendido por el mismo regulador.

“Claro ha contribuido de manera transparente en este proceso y continuará haciéndolo porque creemos firmemente en la competencia y los beneficios que esta genera para los usuarios. Por ello, estamos seguros que despejaremos cualquier duda que pudiere existir al respecto”, detalló.

Fuente: RPP

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here