Compartir

 

Agencias

Las compañías Claro y Telefónica-Movistar pagaron en total$43 millones por los 70 MHz de frecuencias para telefonía móvil en la subasta realizada este miércoles por la Sutel.

Claro pagó $19 millones por 2 bloques de frecuencias en la banda de 1.800 MHz y otro en la de 2.100 MHz. Mientras, Movistar canceló $24 millones por otros par de bloques en la banda de 1.800 MHz y los otros 2 bloques restantes en la de 2.100 MHz.

Ambas empresas en conjunto se adjudicaron 7 bloques de espectro radioeléctrico subastados este miércoles por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Claro y Telefónica fueron las únicas firmas que presentaron sus ofertas y cumplían, a criterio de la Sutel, las condiciones del cartel.

Según Osman Rodríguez, CEO de Telefónica para Centroamérica, señaló que “nuestra participación es muestra del compromiso de largo plazo de seguir invirtiendo y ofreciendo la mejor experiencia de navegación a todos nuestros usuarios, fortaleciendo también nuestra presencia en el segmento empresarial que demanda una mayor capacidad de red”.

Con lo anterior, se espera que los clientes de ambas compañías podrán brindar un mejor servicio en Internet móvil, llamadas y mensajes.

Fuente: CR Hoy

Compartir