Telecomm da a conocer el compendio de observaciones a los criterios generales del proyecto de la Red Troncal

Compartir

Telecomunicaciones de México (TELECOMM) publicó el día de hoy (14-08-2017), el compendio de las observaciones y preguntas a los Criterios Generales referentes al desarrollo y crecimiento de la Red Troncal, proyecto derivado de la Reforma de Telecomunicaciones.

De acuerdo a un comunicado Telecomm señala que con la publicación del compendio, se da por concluida la segunda etapa del proceso de consulta pública para determinar la viabilidad del desarrollo del proyecto de la Red Troncal. Los Criterios Generales fueron publicados el 17 de julio y el plazo para recibir comentarios y preguntas venció el 31 de julio pasado.

TELECOMM reportó que recibió comentarios y preguntas de 14 empresas e instituciones nacionales y extranjeras, y que las observaciones se centraron en aspectos tales como: (1) aspectos técnicos para el aprovechamiento de la fibra óptica existente y para el despliegue de nueva fibra, (2) criterios para la evaluación del ganador del posible proceso de concurso, (3) temas relacionados con el financiamiento, (4) información sobre los términos y condiciones del contrato de Asociación Público-Privada (APP) y (5) comentarios generales.

Asimismo, TELECOMM indica que está realizando diferentes estudios para determinar la viabilidad de llevar a cabo el proyecto de la Red Troncal a través de una APP autofinanciable. Derivado de los resultados que arrojen dichos estudios, TELECOMM podrá determinar la realización de una tercera etapa de consulta pública de un proyecto de pre-bases del Concurso Público Internacional.

La Red Troncal tiene como objetivo incrementar la cobertura de fibra óptica en el país, facilitando a los operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer nuevos y mejores servicios de banda ancha, con mayor cobertura y más competitivos en beneficio de los usuarios, en cumplimiento a lo ordenado en la Reforma de Telecomunicaciones.

Descarga el Compendio publicado por Telecomm

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here