comScore lanza nuevo informe “Jerarquía de Necesidades en Móvil”

Compartir

comScore ha lanzado su informe móvil internacional 2017, “Jerarquía de Necesidades en Móvil”. La empresa ha señalado que el nuevo informe recopila la evolución global de smartphones y tablets para convertirse en la primera herramienta digital, además revela las conductas específicas por las que esas plataformas se han erigido en las más importantes en la vida diaria de los consumidores.

El análisis utilizo datos móviles y Multiplataforma de 9 mercados internacionales (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil, México, China e Indonesia) para mostrar las tendencias de audiencia y consumo en el ámbito digital.

Hallazgos clave del informe

  • Los dispositivos móviles representan más del 60% de todos los minutos digitales en los 9 mercados, y en Indonesia alcanza un 91%.
  • Las aplicaciones dominan el tiempo en smartphones y tablets, y conforman más del 80% de los minutos móviles en todos los mercados evaluados.
  • La proporción de consumidores que abandona desktop por completo varía drásticamente por geografía – de solo un 7% en Reino Unido al 70% en Indonesia. Las audiencias “solo móvil” son de todas las edades.
  • Las conductas en las Redes Sociales ahora se destinan al contenido. En España, la acción de compartir enlaces de páginas de internet creció un 11% en 2016, al tiempo que se produjo una caída del 3% en la publicación de estados personales.
  • La comodidad que ofrecen los dispositivos móviles implica que los usuarios de categorías como Banca o Viajes superen sus preocupaciones de seguridad y abandonen su navegación desde desktop en muchos mercados.
  • Las aplicaciones más destacadas son administradas por grandes empresas internacionales, pero las diferencias regionales tienen bastante impacto. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, QQ Messenger y Line representan casi 1 de cada 7 minutos para algunos mercados fuera de Estados Unidos, afectando al uso de la mensajería SMS estándar.

Descarga desde comScore el informe “Jerarquía de Necesidades en Móvil”

 

Compartir