Empresas
Triton Digital publicó el ranking de los 25 principales en audio digital para el mes de Junio de 2017 en Latinoamérica. El Latam Ranker es una lista de las estaciones y redes de audio digital con el mejor desempeño, conforme las mediciones realizadas por la plataforma de medición de audiencias de Webcast Metrics.
Webcast Metrics® utiliza una plataforma registrada para realizar un seguimiento de los datos relacionados con la audiencia y convertirlos en mediciones de audiencia que las estaciones, los Publishers y los anunciantes puedan comprender con facilidad. Los rankings de audiencia se realizan sobre la base del “Promedio de sesiones activas”. También se muestran las “Sesiones iniciadas” y el “tiempo promedio de escucha”. El promedio de sesiones activas (AAS) se definen como las “horas de escucha total (TLH) divididas por las horas que figuran en el período informado”. TLH se define como la cantidad total de horas en las que la estación o el Publisher han transmitido durante las sesiones con una duración de, al menos, un minuto en total durante el período informado. Las sesiones iniciadas (SS) se definen como la “cantidad de distintas solicitudes de transmisiones (es decir, pedidos de transmisión) con una duración de, al menos, un minuto en total durante el período informado”. El tiempo promedio de escucha (ATSL) se define como “la cantidad de horas promedio de cada sesión con una duración de, al menos, un minuto en total durante el período informado. Se calcula como el tiempo de escucha total dividido por las sesiones activas”.
LATAM RANKER – JUNIO (basado en AAS)1
HORARIO de 6:00 a. m. a 7:00 p. m., de lunes a viernes
Publisher | Promedio de sesiones activas | Sesiones iniciadas | Tiempo promedio de escucha | |
1 |
Prisa Radio (2Lista de países en notas a pie de página) |
56,142 |
18,368,101 |
0.82 |
2 | Grupo Radio Centro (México) |
11,252 |
3,458,601 |
0.91 |
3 | Grupo Acir (México) |
10,591 |
3,086,374 |
0.96 |
4 | Grupo JBFM (Brasil) |
8,896 |
1,957,664 |
1.28 |
5 | Cadena 3 Argentina (Argentina) |
6,273 |
1,380,578 |
1.28 |
6 | MVS Radio (México) |
4,616 |
1,585,569 |
0.82 |
7 | Grupo BluRadio (Colombia) |
3,939 |
1,457,217 |
0.77 |
8 | Radiopolis (Colombia) |
3,639 |
750,246 |
1.37 |
9 | Imagen (México) | 3,363 | 1,698,115 | 0.56 |
10 |
NRM (México) | 2,574 | 808,184 | 0.89 |
11 | Nova Brasil (Brasil) | 2,501 | 485,238 | 1.46 |
12 | Jovem Pan – SP (Brasil) | 2,467 | 1,117,238 | 0.61 |
13 | Multimedios (México) | 1,927 | 596,195 | 0.91 |
14 | AccuRadio (EE.UU.) | 1,686 | 240,435 | 1.95 |
15 | Radio 93 (Brasil) | 1,057 | 295,760 | 1.00 |
16 | Igreja Pentecostal Deus e Amor (Brasil) | 814 | 322,307 | 0.68 |
17 | Z101 (República Dominicana) | 812 | 395,549 | 0.59 |
18 | NPR Member Stations (EE.UU.) | 717 | 317,432 | 0.63 |
19 | Radio Top FM SP (Brasil) | 596 | 198,105 | 0.85 |
20 | 977Music.com Corporate (EE.UU.) | 449 | 167,771 | 0.75 |
21 | Cadena Radial Costaricense (Costa Rica) | 393 | 171,373 | 0.65 |
22 | Grupo Radio Alegria (México) | 377 | 100,694 | 1.05 |
23 | TV Acción (Paraguay) | 339 | 174,355 | 0.55 |
24 | ESPN Radio Corporate (EE.UU.) | 331 | 164,819 | 0.57 |
25 | Nucleo Radio Monterrey (México) | 315 | 81,279 | 1.08 |
Promedio de sesiones activas (AAS): Horas de escucha total (TLH) divididas por las horas que figuran en el período informado. TLH se define como la cantidad total de horas en las que la estación o el Publisher han transmitido durante las sesiones con una duración de, al menos, un minuto en total durante el período informado.
Sesiones iniciadas (SS): Cantidad de distintas solicitudes de transmisiones (es decir, pedidos de transmisión) con una duración de, al menos, un minuto en total durante el período informado.
Tiempo promedio de escucha (ATSL): Cantidad de horas promedio de cada sesión con una duración de, al menos, un minuto en total durante el período informado. Se calcula como el tiempo de escucha total dividido por las sesiones activas.
Nota: En los datos del ranker, solo se incluye a clientes que participaron durante todo el mes de lanzamiento del ranker.
1 El Latam Ranker representa a los oyentes basados únicamente en Latinoamérica
2 Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y México