Compartir

Agencias

Fitch Ratings bajó el jueves la nota crediticia del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil a “A-” desde “A” y revisó su perspectiva a “estable” desde “negativa”, citando un deterioro en su perfil financiero pese a un desempeño estable.

Fitch dijo que las calificaciones de la firma del magnate Carlos Slim reflejan su sólida posición como el mayor operador de la industria en América Latina, en medio de fuertes presiones de competencia y regulación en algunos de sus mercados clave.

“El perfil financiero de América Móvil se considera débil para el nivel de calificación”A“, con un apalancamiento neto ajustado sostenido sobre 2.0x desde 2015”, dijo la agencia en su informe.

Fitch dijo que espera que América Móvil continúe con sus esfuerzos de desapalancamiento en el corto plazo respaldados por la generación de flujo libre de caja ante la ausencia de rendimientos significativos para los accionistas y la estabilización de las tendencias operativas en México.

“Sin embargo, el apalancamiento neto ajustado de la compañía probablemente se mantendrá cerca de 2.0x en el mediano plazo”, comentó.

Las acciones de América Móvil operaban en 16.62 pesos, con una baja del 0.24 por ciento.

Fuente: Reuters

Compartir