Apple y Accenture colaborarán en aplicaciones empresariales

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Agencias

Apple y Accenture se han aliado con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar el uso de iPhone e iPad en las relaciones con sus clientes, así como a “abrir nuevos canales de ingresos, incrementar la productividad, aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costes”.

Según un artículo de Reuters, dicha alianza debe enmarcarse en la estrategia de Apple para socavar la posición de Microsoft como proveedor por omisión de sistemas operativos para las empresas.

Apple ha afirmado en un comunicado que las nuevas herramientas y servicios de iOS utilizarán las tecnologías más recientes creadas por la propia Apple y explotarán las capacidades digitales y analíticas de una empresa de servicios profesionales de rango mundial como es Accenture.

Accenture creará una sección específica para iOS dentro de Accenture Digital Studios, la división que trabaja en aplicaciones móviles y servicios digitales en diversas ubicaciones de todo el mundo, en las que a partir de ahora colaborarán expertos de Apple tales como diseñadores, programadores, arquitectos de datos y científicos.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, explica que “las empresas apenas si han empezado a comprender todo lo que pueden conseguir con nuestros productos”.

Y añade que “tanto Apple como Accenture son líderes en desarrollar y ofrecer experiencias fabulosas a los usuarios y, si unimos fuerzas, podremos seguir promoviendo la modernización del funcionamiento de las empresas, gracias a unas fantásticas soluciones que sacan partido de las extraordinarias capacidades de las tecnologías Apple”.

Pierre Nanterme, presidente y consejero delegado de Accenture, afirma que “a partir de nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, creemos que iOS es la plataforma móvil más adecuada para las empresas”.

Servicios

Algunas de las nuevas herramientas creadas en el marco de la alianza consistirán en servicios de Internet de las Cosas con nuevas plantillas y código prediseñado. Su objetivo será ayudar a los clientes a sacar partido de los datos de plataformas de Internet de las Cosas en sus aplicaciones para iOS, “con lo que los trabajadores tendrán más posibilidades a su alcance”.

También habrá servicios de migración para ayudar a los clientes a transferir las aplicaciones y datos previos a aplicaciones modernas de iOS.

Reuters informa de que el primer equipo conjunto estará ubicado en San Francisco y de que los equipos de ingeniería trabajarán ante todo en las aplicaciones utilizadas por los empleados que atienden al público y los consumidores. Por ejemplo, en las aplicaciones que se usan en las sucursales de banca comercial.

El informe explica que también se estudiará “lo que se conoce como realidad aumentada”, en la que objetos digitales se superponen a objetos reales en una pantalla, porque puede ser útil para los técnicos.

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Fuente: MWL

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