Mercado de almacenamiento y entretenimiento multimedia subirá 12% en los próximos 4 años

Compartir

Agencias

El mercado global de almacenamiento de entretenimiento y multimedia, crecerá a una tasa compuesta anual de casi el 12% durante el periodo de previsión, según el último informe de Technavio, empresa especializada en investigación y asesoramiento tecnológico.

El estudio Media and Entertainment Storage Market – Drivers and Forecasts, cubre el escenario actual y las perspectivas de crecimiento del mercado global de almacenamiento de medios y entretenimiento para 2017-2021. Technavio segmenta el mercado en función del usuario final (broadcast, agencias de medios, producción y postproducción, y publicidad), y por geografía (APAC, EMEA y las Américas).

Según el reporte, con la creciente digitalización, es probable que la industria de medios y entretenimiento se beneficie en términos de almacenamiento de medios. Por ejemplo, las actuaciones de celebridades, como Liz Taylor y Michael Jackson, se almacenan en forma digital para futuras referencias. Según la demanda, las estaciones de TV las pueden aprovechar para obtener ganancias al cobrar más dinero por tiempo de aire. Los medios digitales también desempeñan un papel importante en el segmento de los deportes. La mayoría de los principales equipos deportivos de béisbol, fútbol y cricket, registran los eventos para estudiar una innumerable cantidad de datos: rendimientos individuales de los atletas, resultados, errores, aciertos, logros por equipo, etc. etc.

Los principales vendedores del mercado según Technavio son Amazon Web Services, Dell EMC, IBM, Microsoft y Toshiba.

El informe destaca tres factores que están contribuyendo al crecimiento del mercado global de almacenamiento de medios y entretenimiento:

Cambio creciente desde canales de publicidad tradicionales a digitales

Hubo un cambio en la preferencia del medio tradicional de publicidad al medio digital, debido a la eficacia del medio digital que permite que los posts y los anuncios sean vistos sin ninguna restricción en las ubicaciones. Esto es posible ya que las soluciones de almacenamiento utilizadas por los anunciantes permiten a los usuarios ver anuncios en cualquier momento.

“Los anuncios tradicionales a través de medios impresos tienen un menor recuerdo de marca, ya que se vuelven menos eficaces con el paso del tiempo. Sin embargo, a partir de 2016, con el uso de plataformas digitales, se ha vuelto fácil refrescar los recuerdos de los espectadores mediante la publicación de anuncios en las plataformas de redes sociales, que difunden la conciencia de marca a una mayor tasa”, explicó Ujjwal Doshi, analista en investigación de Electrónica de Consumo de Technavio.

Aumento en la popularidad del contenido 4K UHD

La introducción de televisores de mayor resolución en el mercado ha creado oportunidades para que los broadcasters y organizaciones de medios mejoren la calidad del video. Por ejemplo, Netflix ha comenzado a ofrecer servicios de películas en 4K/UHD a sus consumidores. Amazon, también, comenzó sus servicios de streaming UHD/4K. Actualmente, series de Amazon como Alpha House y Transparent, se muestran en formato UHD.

“La creciente demanda de videos de alta calidad en términos de claridad ha acelerado la demanda de soluciones de almacenamiento de medios y entretenimiento por parte de los usuarios finales, como las casas de producción y los broadcasters. El crecimiento en el mercado global de almacenamiento de medios y entretenimiento también está impulsado por la creciente disponibilidad de películas en 3D por parte de los proveedores de servicios OTT como Netflix y Amazon”, añadió Ujjwal.

Aumento de la demanda de soluciones de streaming de video en vivo

El streaming de video online es conveniente para los consumidores, ya que permite el acceso a contenido de video digital para las personas según su conveniencia. Los individuos a menudo les resulta difícil ponerse al día con sus intereses, especialmente noticias y deportes, debido a su ocupado estilo de vida. El deporte es una de las categorías más populares del streaming de video en vivo, ya que tiene la mayor base de audiencia.

Las plataformas de streaming de video online, como Ustream y Livestream, se han convertido en increíblemente populares entre los consumidores. Además de estas plataformas, las noticias y los canales de TV deportivos también ofrecen servicios de streaming en vivo a sus consumidores a través de plataformas online. Los canales de noticias de BBC y CNN ofrecen streaming de video en vivo a través de sus plataformas BBC iPlayer y CNNgo, respectivamente.

Fuente: The Daily Television

Compartir