Compartir

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Luis Carranza, designó a Emilio Uquillas como el nuevo director representante de la entidad en México.

De nacionalidad ecuatoriana, Emilio Uquillas, se desempeñaba hasta el momento como Director Representante de CAF en Bolivia, donde realizó un papel relevante para la consolidación de las excelentes relaciones de CAF con el país andino, el vigoroso crecimiento de la cartera y el apoyo al desarrollo de sectores estratégicos como infraestructura vial, con avances en la extensión de carreteras pavimentadas en el país por más de 5.000 kilómetros, más de 2.000 proyectos de agua potable en los 339 municipios del país, energía y fortalecimiento del sector financiero, entre otros.

“Este nombramiento es el reflejo de la confianza del presidente ejecutivo de CAF, Dr. Luis Carranza, lo cual me motiva a continuar trabajando por el desarrollo de la región y en este caso de México, país al que me unen especiales sentimientos de gratitud por la cálida acogida que me brindó en mis años de estudiante. Me complace ponerme al servicio del país para implementar una agenda de trabajo dinámica enfocada en la integración y el desarrollo sostenible que impacte de manera positiva en la calidad de vida de la población vulnerable de México”, aseguró Emilio Uquillas.

El nuevo Director Representante en México cuenta con una sólida formación académica en economía en la Universidad Católica del Ecuador y una maestría en economía del ITAM. Antes de vincularse a la Institución, el señor Uquillas ejerció importantes cargos en el Ministerio de Finanzas como Subsecretario Técnico de dicha cartera de Estado y Director General de Estudios en el Banco Central del Ecuador. En el sector privado se desempeñó como Vicepresidente de Finanzas de una institución vinculada al sector de las microfinanzas. Ha sido catedrático de economía en las universidades Católica del Ecuador, San Francisco de Quito y la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

Con información del CAF

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here