Huawei revela el futuro de la Inteligencia Artificial (IA) con un procesador móvil de nueva generación

Compartir

En la feria de tecnología IFA 2017, Huawei Consumer Business Group dio a conocer una nueva era en materia de innovación de los teléfonos inteligentes. Como parte de su disertación de apertura, el Director Ejecutivo Richard Yu reveló la visión de Huawei respecto del futuro de la inteligencia artificial con el lanzamiento de Kirin 970. Combinando el poder de la nube con la velocidad y la capacidad de respuesta del procesamiento de IA en el propio dispositivo.

“A medida que observamos el futuro de los teléfonos inteligentes, nos encontramos en el umbral de una nueva y deslumbrante etapa”, afirmó Yu, “IA móvil = IA en dispositivos + IA en la nube. Huawei está comprometido en convertir dispositivos en dispositivos inteligentes, al construir capacidades integrales que respalden el desarrollo coordinado de chips, dispositivos y la nube. El objetivo final es suministrarle al usuario una experiencia mucho más enriquecedora. Kirin 970 es el primero de una serie de nuevos avances que habilitan las innovadoras funcionalidades de IA en nuestros dispositivos y las llevarán más allá de la competencia”.

La IA en dispositivos ofrece grandes capacidades de detección, que son de gran ayuda para la comprensión y asistencia a las personas. Los sensores producen una gran cantidad de datos en tiempo real, para escenarios específicos y personalizados. Con mayor capacidad de procesamiento a través de chips, los dispositivos tendrán más conocimiento acerca de las necesidades del usuario, suministrando servicios verdaderamente personalizados y fácilmente accesibles.

Kirin 970 funciona con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 12 núcleos de nueva generación. Se ha desarrollado con tecnologías de proceso de 10 nanómetros (nm), el conjunto de chips abarca 5,5 mil millones de transistores en un área de un solo cm². El nuevo emblema de Huawei, Kirin 970, es el primer procesador móvil que soporta inteligencia artificial que posee una Unidad de Procesamiento Neural (en inglés, NPU) específica. Comparada con un clúster de CPU Cortex-A73 de núcleo cuádruple, la nueva arquitectura de procesamiento heterogénea de Kirin 970 provee un rendimiento de hasta 25x con 50x de mayor eficiencia. Para decirlo de manera sencilla, el Kirin 970 puede realizar las mismas tareas de procesamiento de IA más rápido, consumiendo menos batería y calentándose menos. En una prueba de reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 procesa 2.000 imágenes por minuto, lo cual es mucho más rápido que otros chips en el mercado.

Con información de Huawei

Compartir