Compartir

Por Allan David

JenTelMx

La producción musical se ha convertido en un factor muy importante en casi todos los géneros musicales y gracias a el uso de la tecnología, hay diferentes maneras de producir, a continuación se las presentamos.

5.- Grabación de sonidos e instrumentos: casi todos conocen la producción basada en acomodar sonidos ya hechos, pero ¿qué te parecería grabar tus propias percusiones, instrumentos y acomodarlo todo junto? Así es como productores como Avicii y Kygo se han dado a conocer.

4.- Launchpads: este pequeño aparato sirve para juntar sonidos y tocarlos de manera variada o repetida, uno de los inventos portátiles más usados por los productores.

3.- Edición de sonidos: hace un tiempo estuvo de moda tomar un sonido o un video viral de internet, editarlo y crear una canción, así se puede producir con cualquier sonido grabado, se edita y se introduce como alguna parte de la canción.

2.- Drumpad: ahora se ha dado a conocer un cuarto lleno de toms y pedales, que cada uno muestra un sonido diferente acompañado de iluminación programada a la hora de golpearlo, además de producir, se hace un show tocando estos toms y pedales, hasta ahora son pocas las personas que lo usan, pero se han hecho virales en las redes sociales por lo bien que se ve y se escucha.

1.- Reactable: Pocas personas han hecho uso de este método, ya que lo consideran muy complicado y sencillo a la vez.

A simple vista todo parece una mesa con una pantalla y unos cubitos con figuras.

Estos cubitos son puestos sobre la pantalla emitiendo un sonido con ritmo o un efecto, mientras más al centro seal colocados los cubos, más alineados estarán con la canción con la que se está produciendo, los cubos pueden girarse (para dar volumen), ponerse en cualquiera de sus lados para sonidos diferentes, ser quitados o puestos, puede ser sencillo poner los cubos, pero aprender a usar cada utilidad que tienen, llevará tiempo.

Compartir