Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red Punto México Conectado (PMC) y la empresa Huawei México convocan a jóvenes universitarios de todo México, a participar en el concurso “Seeds for the Future”, donde podrán mostrar su conocimiento en el uso y aprovechamiento de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs) a favor de sus comunidades.

Con esa iniciativa se busca desarrollar el talento local, reforzar la transmisión de conocimientos y mejorar la comprensión de las nuevas generaciones en el mundo de las Telecomunicaciones y las TICs.

El concurso “Seeds for the Future” está dirigido a estudiantes universitarios mexicanos que sean socios de la red Punto México Conectado, que actualmente estudien alguna carrera relacionada con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), cuenten con un promedio mínimo de 8 y tengan el nivel mínimo de inglés que se señala en la convocatoria.

El premio es único e intransferible para los ganadores, y consiste en diez becas para viajar durante dos semanas a China para participar en un programa formativo, donde conocerán los procesos y desarrollos de una de las principales marcas de tecnología a nivel global.

Los interesados deberán elaborar un video de dos minutos en donde expresen sus ideas respecto a la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo actual y el por qué están interesados en ser considerados como “Seeds for the Future”.

Tambien, deberán enviar su currículum vitae y una carta de motivos exponiendo las razones por las que deben ser considerados para ser parte del programa.

El correo al que los interesados deben enviar la totalidad de la información solicitada en la convocatoria es: seeds.for.the.future@pmc.gob.mx

Un jurado integrado por personal de la red Punto México Conectado seleccionará en una primera ronda a los mejores 25 candidatos, y en una segunda ronda, dicho comité junto con representantes de la empresa Huawei seleccionarán a los diez estudiantes ganadores.

La convocatoria está vigente desde el 28 de agosto y cierra el 15 de septiembre 2017. Del 16 de septiembre al 1 de octubre se seleccionarán a los finalistas y el 5 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado y se publicarán los nombres de los diez ganadores en la página web www.pmc.gob.mx

El viaje a Beijing y Shenzhen, China, se realizará en la segunda y tercera semana de noviembre de 2017.

Descarga el formato de inscripción, visitar el sitio de internet  o pedi informes al 01 800 PUNTOMC/01 800 7868662

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here