Compartir

Agencias

Marcelo Benítez, VP de Millicom para Centroamérica, describió el desempeño de Tigo en Centroamérica durante el último año, destacando el crecimiento en todas las áreas en la que la compañía presta servicio.

‘Estamos muy satisfechos; en Honduras, donde celebramos nuestro 20 aniversario, en el último trimestre añadimos 87.000 subscriptores de 4G y reportamos una base total de 4,7 millones de clientes, un 3% arriba de los niveles del año anterior. En El Salvador, nuestros suscriptores móviles B2C han crecido un 13,5% anual llegando a 3,3 millones, mientras que en Costa Rica, donde hemos desarrollado una robusta red de fibra óptica que cubre más del 80% del país, Tigo es el principal proveedor de TV paga’. En Nicaragua presta servicios B2B a través de nuestra plataforma Tigo Business, la cual opera una red inalámbrica y de fibra óptica, exclusivamente dedicada al sector corporativo del país.

‘Los mercados Latinoamericanos en conjunto representan cerca del 90% de los ingresos de la empresa, donde el crecimiento de los ingresos de data móvil se dio en gran parte por el crecimiento de los usuarios de smartphones, que ahora representan 19 millones y por el aumento de subscriptores 4G’, agregó.

Fortaleza del segmento móvil

Millicom, a través de su marca comercial Tigo, cuenta con más de 57 millones de clientes que acceden a los servicios de comunicaciones fijas y móviles, televisión por cable y satélite, servicios financieros móviles, soluciones B2B y contenidos locales, como música y deportes, que ofrecemos en Tigo.

‘El sector móvil es una de nuestras principales áreas de negocio, pero también somos una de las mayores empresas de cable de Latinoamérica, donde damos servicio a unos 8,5 millones de hogares. Somos un operador fijo y móvil, una estructura de negocio que ahora también incluye la convergencia de los sectores de Internet y entretenimiento, no se limita únicamente a las llamadas’, explicó Benítez.

‘Ser un operador convergente nos permite prepararnos para el futuro caracterizado por la omnipresencia de las comunicaciones que esperan los clientes, con una infraestructura adecuada en la región’, remarcó.

Inversiones en infraestructura

‘Para poder proveer el mejor servicio a nuestros clientes, contamos con nuestra propia infraestructura en la región, que incluye una red de fibra óptica de más de 90.000 km al igual que centros de datos Tier III, certificados por el ISO. Continuamos constantemente invirtiendo en la infraestructura regional, lo cual nos permitirá adaptarnos a los números crecientes de suscriptores y a su vez estimular las economías locales’.

‘Una de las inversiones más importantes en este último año fue en El Salvador, donde comenzamos el lanzamiento de nuestro plan de red LTE 4G, el cual ofrecerá conexiones móviles de alta velocidad a clientes en todo el país. Esto forma parte de un plan de cuatro años donde se invertirán USD 1000 millones en infraestructura, tecnología y operaciones’, expresó el ejecutivo.

Digitalización

‘Nuestra misión es traer el estilo de vida digital a todos nuestros clientes, por medio de la construcción de autopistas digitales. En los países emergentes en que Tigo opera, estamos viendo e implementando tecnología muy similar a la de mercados desarrollados: redes de banda ancha de alta velocidad, redes móviles de nueva generación 4G, infraestructuras modernas de TI y centros de datos avanzados que permiten a las personas mayor conectividad y acceso a más datos, y a las compañías crecer rápidamente y ser rentables’, describió Marcelo Benítez.

‘Por medio de alianzas con diversos jugadores del mercado y de nuestros productos e infraestructura, hacemos que tanto consumidores, como start ups, y compañías en general progresen en nuestros países al mismo nivel que sus competidores en países avanzados, porque cuentan con la misma tecnología avanzada. A través de nuestras autopistas digitales, aquellas personas que estaban excluidas de los desarrollos tecnológicos y económicos, ahora pueden pensar en su propio avance e inclusive en crear su propio negocio para contribuir junto con Millicom a la transformación del mundo’, resumió.

El mercado

Finalmente, el ejecutivo opinó: ‘Los avances tecnológicos han moldeado el comportamiento y las necesidades de los consumidores, y, por lo tanto, lo que demandan de nosotros. Como todo el sector de telecomunicaciones, la TV paga está pasando por un proceso de crecimiento y transformación’.

‘Los mercados latinoamericanos aceptaron con mucha más fuerza el negocio de la televisión por suscripción en 2016, ya que este modelo les da flexibilidad y les permite a los consumidores ajustar los contenidos de acuerdo a sus necesidades’.

Y concluyó: ‘A medida que los usuarios van cambiando su forma de consumir contenidos pagos, Millicom ofrece servicios a través de alianzas con distintos proveedores de contenido. Un pilar principal de nuestra estrategia en el negocio de cable, además de continuar invirtiendo en ampliar nuestra cobertura y capacidad de red, es continuar diferenciándonos en la experiencia del consumidor a través de la mejor experiencia multiplataforma de entretenimiento, buscando convertirnos en el mejor agregador de contenido’.

Fuente: Prensario

 

Compartir