Compartir

La Comisionada Adriana Labardini Inzunza ha asumido la Presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), hasta en tanto el Senado de la República nombre al Comisionado Presidente, señala un comunicado del Instituto.

Durante su mensaje a los Comisionados, servidores públicos del Instituto y miembros del Consejo Consultivo, la Comisionada Labardini reconoció la destacada labor del Comisionado Gabriel Conteras Saldívar, cuyo cargo de Presidente del Instituto concluyó el domingo 10 de septiembre.

Luego de reconocer el trabajo del personal del Instituto en todas sus sedes, la Comisionada enfatizó que a cuatro años de la creación del Instituto, es vital hacer un alto para reflexionar sobre el pasado y futuro, revisar las prioridades, estrategias y rutas. Recordó que hoy se tiene un balance muy positivo en varios frentes, como señalan, entre otros organismos y especialistas, la OCDE pero también hay retos pendientes y temas de mediano plazo que ya es importante analizar.

De la misma manera, Labardini mencionó que la agenda del futuro, que ya es del presente, obliga a abordar temas como la competencia económica en un ecosistema digital; la seguridad de las redes y servicios, las más eficientes formas de asignación y uso del espectro, el cómputo en la nube, las plataformas en la economía de compartición; las nuevas tecnologías satelitales y de acceso fijo y móvil, así como los cambiantes hábitos de los consumidores y audiencias de contenidos y aplicaciones. Señaló que será preciso consolidar la coordinación con otros poderes del Estado mexicano e interactuar con el Consejo Consultivo en forma más dinámica, para tener su consejo en temas que requieren acción inmediata o planeación inmediata. Adelantó que se abrirá un buzón de ideas, propuestas y reflexiones para promover la iniciativa y la innovación de todos los colaboradores del Instituto: presidenciaiftescucha@ift.org.mx

Adriana Labardini es abogada por la Escuela Libre de Derecho, con grado de Maestría en Derecho por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Se ha especializado en Derecho y políticas públicas de telecomunicaciones y tecnologías de la información para el desarrollo, así como en la protección de los derechos de consumidores y usuarios.

Imagen: IFT

Compartir