GSMA Y FC Barcelona logran acuerdo de colaboración para impulsar la innovación de la tecnología móvil

Compartir

En el marco del Mobile World Congress Americas, GSMA y FC Barcelona han anunciado hoy la firma de un acuerdo de tres años por el cual ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de diversas iniciativas, tanto en Barcelona como en el resto del mundo, para impulsar nuevas tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), identidad móvil, autenticación y redes de próxima generación, entre otras. Además, como parte de este acuerdo, el FC Barcelona promocionará especialmente estas iniciativas en los eventos de la GSMA, incluyendo las ediciones del Mobile World Congress en Barcelona, Shanghái y América.

“Sin duda, el FC Barcelona es reconocido mundialmente por su excelencia deportiva y ha conseguido expandir este liderazgo gracias al uso de lo último en tecnología y servicios en movilidad”, dijo John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “La GSMA está encantada de haber alcanzado este acuerdo con el FC Barcelona. Los beneficios de esta colaboración tendrán una clara repercusión en la ciudad y consolidarán la posición de Barcelona como Mobile World Capital.”

“La GSMA y la industria del móvil han generado un impacto positivo en Barcelona durante los 12 años en los que nuestra ciudad ha albergado el Mobile World Congress y estamos entusiasmados de poder contribuir a esta sólida relación”, dijo Josep María Bartomeu, Presidente del FC Barcelona. “Las iniciativas que estamos explorando juntos nos ayudarán a aprovechar la tecnología móvil para optimizar la experiencia de los aficionados del FC Barcelona, tanto si se encuentran en el Camp Nou, como si están en cualquier otra parte del mundo. Esperamos trabajar juntos en grandes proyectos que nos ayuden a potenciar las capacidades de la tecnología móvil.”

Liderazgo en innovación

Este nuevo acuerdo de colaboración tecnológica se une a otras iniciativas puestas en marcha por el FC Barcelona, como el Barça Innovation Hub, que se presentó el pasado mes de marzo y cuyo objetivo es ayudar a transformar el mundo a través de la excelencia deportiva, el conocimiento y la innovación. El Barça Innovation Hub también se presentará en Mobile World Congress Americas el 14 de septiembre. FC Barcelona y GSMA trabajarán juntos para desarrollar nuevos usos de la tecnología móvil y ampliar la actividad del Barça Innovation Hub con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras.

Gracias a este acuerdo, FC Barcelona y GSMA investigarán nuevas formas de utilizar tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), la identidad móvil, la autenticación y las redes de próxima generación, entre otras. Por ejemplo, el Big Data y el IoT pueden explotarse implantando sensores capaces de registrar datos en el Camp Nou y ayudar así a gestionar el tráfico de aficionados o controlar la calidad del aire. Por su parte, soluciones de identidad móvil, como Mobile Connect, pueden aprovecharse para mejorar el acceso a los servicios tecnológicos del FC Barcelona o validar transacciones online.

Además, el FC Barcelona, a través de su Fundación, trabajará junto a la GSMA en diversos programas dirigidos a jóvenes que tienen lugar en la ciudad condal. Entre ellos la iniciativa Mobile World Capital mSchools y el YoMo Festival, que promueven el conocimiento y el uso de la tecnología con fines educativos.

Compartir