Veinticuatro horas después de que el huracán Irma llegara a las Antillas, Télécoms Sans Frontières (TSF), patrocinado por Inmarsat, llegó a Guadalupe para ofrecer apoyo de telecomunicaciones de emergencia.
Al llegar el 11 de septiembre, trabajaron durante toda la noche para instalar la primera terminal Global Xpress en el Centro de Coordinación de la isla.
Conectividad vital
La conectividad vital permitirá a los trabajadores de socorro coordinar evacuaciones médicas, prestar asistencia humanitaria urgente y organizar un alojamiento de emergencia para los afectados por el huracán más violento jamás registrado en el Atlántico.
Actualmente se están discutiendo con las autoridades de la isla para instalar conexiones adicionales a través de Saint-Martin, incluyendo la provisión de acceso a internet para habitantes aislados.
Un segundo equipo TSF ha sido enviado a Saint-Barthélémy para trabajar junto a cuerpos de socorro y reconstruir los lazos familiares a través de la isla, ofreciendo llamadas gratuitas a los teléfonos vía satélite IsatPhone 2 para que las familias y los seres queridos sepan que están a salvo.
TSF es la única organización no gubernamental (ONG) del mundo especializada en telecomunicaciones de emergencia y nuevas tecnologías.
Fuente: Inmarsat