Compartir

Agencias

Intelsat llegó a un acuerdo con el Grupo Televisa, la principal compañía multimedia mexicana y la mayor productora de contenidos castellanohablantes del mundo, para distribuir, a través de dos satélites Galaxy, sus redes de TV abierta premium a millones de hogares de México que receptan canales de televisión digital terrestre.

Por este acuerdo multianual y multi-transpondedor, Televisa utilizará la capacidad en banda C en los satélites Galaxy 16 y Galaxy 19 de Intelsat para distribución de programas y conectividad a los afiliados mexicanos.

El Galaxy 16, ubicado en el punto 99° Oeste, y el Galaxy 19, situado en la posición 97° Oeste, forman parte del principal neighborhood satelital de la operadora, brindando principalmente servicios de distribución a redes broadcast en Norteamérica.

“Como uno de los principales broadcasters en México, nos esforzamos por mejorar continuamente nuestras redes de video, voz y datos para atraer una audiencia cada vez más importante. Nuestra red requiere una calidad impecable y la capacidad de expandir nuestros servicios en nuevos mercados verticales. Sobre la base de nuestra larga relación con Intelsat y aprovechando la capacidad de sus satélites Galaxy 16 y Galaxy 19 de alto rendimiento, tendremos acceso a una infraestructura eficiente que soportará nuestras redes de distribución de video y audio, redes de datos y operaciones de monitoreo de activos en México. La flota Galaxy de Intelsat nos ofrece la fiabilidad que necesitamos para ofrecer una programación de alta calidad a nuestros espectadores”, dijo Williams Aguirre, director de Operaciones de Satélites de Televisa.

Carmen Gonzalez-Sanfeliu, directora general de Intelsat para América Latina y el Caribe, al frente de los negocios de la operadora en la región, también subrayó la importancia del acuerdo.”A lo largo de nuestra relación con Televisa, que se extiende por más de 25 años, hemos proporcionado un desempeño incomparable y resiliencia a sus necesidades de capacidad satelital en todo el mundo. Televisa necesita operar una plataforma altamente confiable que puede ofrecer contenido de calidad a sus espectadores en todo momento. Intelsat fue capaz de proporcionarle una solución única combinando transpondedores de alta potencia en dos satélites con cobertura óptima sobre México, lo que permitió la diversificación que Televisa estaba buscando”

Fuente: The Daily Televison

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here