HISPASAT y Media Broadcast Satellite lanzan una nueva plataforma de distribución de contenidos 4K

Compartir

HISPASAT, operador español de satélites de telecomunicaciones, y Media Broadcast Satellite, proveedor líder en servicios de radiodifusión vía satélite y operador de uno de los mayores telepuertos del mundo, han llegado a un acuerdo para prestar servicios de distribución de contenidos 4K en Europa, norte de África y Oriente Medio (EMEA). Gracias a este acuerdo, firmado hoy en el marco de la IBC, ambas compañías amplían su potente oferta comercial para el mercado audiovisual con una plataforma orientada a lograr la máxima flexibilidad para los proveedores de contenidos 4K que quieran llevar su señal a dichas regiones de manera rápida y sencilla.

La nueva plataforma combina las capacidades del telepuerto de Media Broadcast Satellite en Usingen (Alemania) con la elevada potencia de los satélites de HISPASAT en la posición 30ºO, con cobertura de gran calidad sobre Europa y Norte de África diseñada específicamente para distribución de contenidos audiovisuales en la región. La solución tecnológica se basa en una plataforma digital compartida que facilita la transmisión de canales audiovisuales individuales dentro de múltiplex digitales, compartiendo la portadora con otros canales 4K.

Además de las mejores prestaciones en el mercado de distribución de contenidos de calidad, la plataforma de distribución 4K de Media Broadcast e HISPASAT incorpora un modelo de negocio específicamente dedicado a los proveedores de contenidos 4K, para los que se ha desarrollado un modelo flexible de riesgo compartido con el fin de evitar las barreras de entrada en cuanto a costes de distribución.

La televisión 4K es ya una realidad en el mercado: actualmente se transmiten en el mundo más de 50 canales de televisión en 4K y se espera que en los próximos años esta cifra aumente considerablemente, llegando a los 800 canales en 2020.

En palabras de Christian Fleischhauer, Managing Director de Media Broadcast Satellite, “esta colaboración ofrece a las empresas de televisión la oportunidad perfecta para hacer crecer su audiencia y distribuir sus contenidos en una soberbia calidad 4K.”

Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, también mostró su satisfacción por este acuerdo con Media Broadcast Satellite. “Hispasat lleva años apostando por el 4K en distintas iniciativas con el objetivo de impulsar esta tecnología, para la que el satélite ofrece un valor diferencial. Este acuerdo con Media Broadcast nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones de alto valor añadido para acelerar el despliegue de servicios 4K en Europa y poner cuanto antes esta avanzada tecnología a disposición de un mayor número de espectadores, que podrán así disfrutar de una mejor experiencia visual”.

Fuente: Hispasat

Compartir