LACNIC: Consulta global sobre el proyecto Indicadores de Estado de los Identificadores Técnicos (ITHI)

Compartir

La Organización de Recursos Números (NRO) ha desarrollado una propuesta para identificar y definir los riesgos vinculados con los ITHI en respuesta a una iniciativa de ICANN en curso.

Cada Registro Regional de Internet (RIR) es responsable de asegurar la exactitud de los datos de su registro. Esto resulta crítico para la confiabilidad de las bases de datos Whois de los RIR que permiten acceder a los datos públicos del Registro. A efectos de medir el estado de los datos, la exactitud se ha definido como “completa, correcta y actualizada”. Los grupos de Coordinación de Servicios de Registro (RSCG) y Coordinación de Ingeniería (ECG) han desarrollado recomendaciones sobre cómo los RIR pueden identificar y medir los riesgos vinculados con la exactitud de los datos del registro.

Ahora estamos solicitando comentarios sobre el proyecto de ITHI propuesto por la NRO, específicamente sobre la definición de riesgos y mediciones para informar sobre la exactitud de los datos del registro.

Propuesta: Propuesta para la identificación y definición de los riesgos asociados con los ITHI.

Fecha límite para la recepción de comentarios: Martes 12 de diciembre de 2017

Cómo participar en las discusiones:

Los comentarios de la comunidad y las discusiones se llevarán a cabo en la lista: ithi-consult@nro.net

Puede suscribirse a la lista global 

Puntos clave a discutir:

 El enfoque propuesto

 La matriz de mediciones propuesta

Otras informaciones, por ejemplo, la frecuencia de las mediciones, dónde publicar los resultados, qué formatos utilizar para compartir los resultados.

Fuente: LACNIC

Compartir