Compartir

Las empresas indicaron que los usuarios podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto gratuitamente, además de que AT&T eliminará los costos a usuarios en Estados Unidos que llamen a México.

Tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió al país, AT&T, Telefónica Movistar, Unefon y Telcel informaron que el servicio de llamadas y mensajes SMS, al igual que los datos móviles fueron liberados sin costo para todos los usuarios.

Telcel ofrece llamadas, SMS e internet gratis en todo el país a todos sus clientes, con un llamado a la población de hacer uso racional de todos los servicios de telecomunicaciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

Por su parte, Telmex abrió más de mil 500 sitios de red WiFi Móvil en Infinitum en apoyo a las personas damnificadas tras el sismo.

“En estos momentos recuperar la normalidad es la mayor prioridad. La red telefónica y los datos son aliados fundamentales en situaciones de emergencia”, detalló la firma en un comunicado.

AT&T indicó que adicionalmente se dará crédito en Estados Unidos y se eliminarán los costos para llamadas y mensajes enviados a México, tanto en telefonía móvil como fija.

“Confirmamos que el servicio está restablecido y la infraestructura de red no presenta daños iniciales. No obstante, los cortes de luz podrían ocasionar afectaciones”, dijo AT&T en un comunicado.

Dicha apertura del servicio estará disponible entre el 19 y el 21 de septiembre.

Telefónica Movistar también abrió de manera gratuita las llamadas, mensajes de texto y WhatsApp en la Ciudad de México así como en las zonas de Morelos y Puebla que se vieron afectadas por el terremoto.

A través de un comunicado, el operador de origen español detalló que está trabajando de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Protección Civil, entre otros organismos, con el objetivo de ofrecer sus servicios con normalidad.

IZZI HABILITA PUNTOS DE INTERNET

Tras el sismo ocurrido ayer, IZZI habilitó sus ocho mil hotspots para ofrecer acceso a internet mediante una red WiFi a fin de que los ciudadanos tengan acceso gratuito a través de la red izzi_libre.

En un comunicado, Grupo Televisa detalló que a la apertura de la red se suma la posibilidad de ofrecer llamadas ilimitadas y sin costo de Estados Unidos a México para sus clientes marcando el 01 800 985 77 70 así como llamadas entre usuarios de IZZI sin costo.

Los clientes del proveedor de triple play pueden también realizar llamadas de manera ilimitada desde México a teléfonos celulares y fijos en el país, así como a Canadá, Estados Unidos y Europa.

SCT PERMITE LLAMADAS GRATIS

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Telecomunicaciones de México (Telecomm) ofrece el servicio de telefonía rural satelital gratuita en la Ciudad de México y en los estados afectados por el sismo como Morelos, Puebla y Estado de México.

El titular de la SCT detalló a través de su cuenta de Twitter que para ello, el organismo pone a disposición de las ciudadanía más de mil 200 teléfonos para realizar llamadas tras el siniestro.

Además, reiteró que 3 mil sitios de México Conectado así como las oficinas de Telecomm y del Servicio Postal Mexicano abrieron su red WiFi de manera gratuita y sin contraseña.

Respecto a las fallas en servicios de telecomunicaciones que todavía se presentan en algunas zonas, Ruiz Esparza indicó que éstos se normalizarán “conforme se recupere la energía eléctrica que se suspendió en sitios afectados por el sismo”, comentó.

Con información de Itzel Castañares.

Fuente: El Financiero

Compartir