Compartir

Agencias

Samsung y Claro firmaron un acuerdo que busca posicionar las tecnologías de la información y la comunicación en los niños y jóvenes de Colombia.

Los campeones y subcampeones de la Copa Claro, un torneo de fútbol que realiza la compañía Claro por Colombia, serán beneficiados con tabletas que entregará Samsung como premio.

La idea de las empresas es que a través de los programas de responsabilidad social que ofrecen, los jóvenes logren potenciar sus habilidades en la educación y la tecnología.

Según cifras de Claro, la Copa Claro ha beneficiado a más de 300.000 jóvenes desde su creación en 2009. Para este año Samsung participará entregando un total de 80 tabletas.

Así mismo, la surcoreana entregará un Aula Nómada para los equipos ganadores de la versión 2016 y 2017, con el propósito de mejorar la experiencia educativa de los niños en las ciudades más alejadas.

El proyecto Nómada es una alternativa de “educación digital que permite a los jóvenes crear, innovar y divertirse”, aseguró Samsung.

Por su parte, Claro facilitará las conexiones a internet para que Aula Nómada funcione de manera adecuada. De esta forma los usuarios también tendrán la posibilidad de ingresar a otras plataformas de educación como ‘Tech Institute’ y Capacítate para el Empleo.

Para César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, la educación es un motor de desarrollo. Es importante formar a los jóvenes como ciudadanos integrales y con habilidades más allá delos profesionales”, añadió el ejecutivo.

En el mismo sentido Santiago Pardo, director de responsabilidad Social de Claro, aseguró que: “con el programa nos comprometemos con la educación en línea y a promover el talento en Colombia. Con estos servicios será posible poner la mejor tecnología al alcance de la mayor parte de la población”.

Fuente: TECNÓSFERA

Compartir