AT&T se plantea la venta de sus filiales de TV en América Latina

Compartir

Agencias

Reuters informa de que AT&T está sopesando la posibilidad de vender sus divisiones de televisión de pago en América Latina, con el objetivo de reducir la deuda antes de formalizar el megaacuerdo con Time Warner.

Según las fuentes citadas por la agencia de noticias, la operadora estadounidense ha nombrado un asesor financiero para investigar la posibilidad de deshacerse de las divisiones, con lo que la empresa podría conseguir 8.000 millones de dólares (unos 6.670 millones de euros), siempre que encuentre uno o varios compradores. Entre las firmas que podrían estar interesadas se cuentan Liberty Global, Telefónica y Millicom.

AT&T ofrece servicios de televisión de pago en varios países de la región, como Brasil, Argentina y Colombia. Según las fuentes, todas las divisiones de medios de comunicaciones de la región se hallan sobre la mesa de negociaciones, salvo la de México, porque la operadora entiende que dicho país es un mercado prioritario.

Las especulaciones sobre la posible venta de activos latinoamericanos para reducir la deuda han surgido después de que en agosto circulasen rumores similares, en las que se apuntaba que AT&T podría desprenderse de Digital Life, su división de Internet de las Cosas para consumidores, a fin de conseguir 1.000 millones de dólares (unos 835 millones de euros).

Time Warner

Las propuestas para reducir la deuda de la empresa coinciden con la preparación para la absorción de Time Warner, todavía sujeta a un proceso de aprobación.

En octubre del 2016, AT&T dio a conocer su intención de adquirir Time Warner por 85.000 millones de dólares (unos 70.000 millones de euros), y desde entonces los directivos de la empresa han declarado repetidamente que confían en que la fusión se aprobará tanto en los Estados Unidos como en los demás mercados en los que opera.

Pero, aunque las conversaciones van por buen camino en los Estados Unidos y la Comisión Europea ya ha autorizado la transacción, en agosto se supo que la situación no estaba tan clara en América Latina.

Las autoridades de México y Chile sí han dado luz verde, pero el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil ha expresado sus reticencias, porque AT&T tiene una participación mayoritaria en la operadora de TV de pago Sky en dicho país, y ha remitido la cuestión al Tribunal Administrativo de Brasil.

Fuente: MWL

Compartir