Compartir

JenTelMx

Un equipo de Telecoms Sans Frontières (TSF) patrocinado por Inmarsat, ha sido desplegado para apoyar los esfuerzos de ayuda tras los huracanes sufridos en el Caribe y el sismo del pasado 19 de septiembre que azotó a México.

Con una medición de 7.1 en la escala de Richter, el terremoto del 19 de septiembre ha dejado por lo menos a 230 personas fallecidas en la ciudad de México y sus alrededores. El presidente Enrique Peña Nieto ha pedido apoyo internacional para encontrar sobrevivientes atrapados en decenas de edificios derrumbados.

El equipo de TSF se encontraba en República Dominicana preparándose para la llegada del huracán María, que ya ha causado una destrucción generalizada en Puerto Rico y Dominicana, sin embargo debido a la magnitud del desastre en México, fueron desplegados a la capital el 21 de septiembre.

Llamadas gratis

TSF establecerá comunicaciones de emergencia para ayudar a coordinar los esfuerzos de socorro utilizando el sistema Inmarsat BGAN. El equipo también tiene teléfonos vía satélite IsatPhone 2 para que las personas afectadas por el terremoto pueden hacer llamadas gratuitas, así como para búsqueda de ayuda.

En un comunicado Inmarsat señala que la agencia de ayuda envió dos equipos en respuesta a los huracanes Irma y María, por lo que mantiene una presencia en la región Latinoamérica. Antes de salir de la República Dominicana, los expertos en telecomunicaciones trabajaron junto al Centro de Operaciones de Emergencias para colocar teléfonos satelitales en cinco de los distritos más expuestos. El huracán María azotó ese país con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora (185 kilómetros por hora.

Imagen: Inmarsat

Compartir