Compartir

Agencias

El Gobierno australiano anunció recientemente su compromiso a favor de la creación de una agencia para apoyar y desarrollar a largo plazo las tecnologías espaciales e impulsar el crecimiento de su industria aeronáutica.

“La industria global espacial está creciendo rápidamente y es crucial que Australia sea parte de este crecimiento”, detalló la ministra en funciones de Industria, Michaelia Cash.

Sin embargo el Gobierno, que analiza un estudio sobre la situación de esta industria, ni dio detalles sobre la sede de la futura agencia espacial, ni los costes u otros detalles relevantes.

 Las preocupaciones en torno a la falta de una agencia espacial en Australia se dan en un contexto en que la mayoría de países desarrollados tienen un organismo de este tipo, incluyendo su vecino Nueva Zelanda.

El astrofísico australiano Alan Duffy confió en que el anuncio ayude a crear más puestos de trabajo en el sector espacial dado “los amplios lazos con la NASA explorando el espacio juntos y generando trabajos”, según comentó a la cadena local ABC.

Fuente: ABC

Compartir