Jorge Enrique Bravo Torres Coto es nombrado Coordinador General de Comunicación Social del IFT

Compartir

Reguladores

La Comisionada Presidenta en funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) nombró al doctor Jorge Enrique Bravo Torres Coto como nuevo Coordinador General de Comunicación Social del IFT, en sustitución del maestro Edgar Yemán García Turincio.

Jorge Bravo es licenciado y maestro en Ciencias de la Comunicación y doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesor en la misma facultad en la UNAM y otras instituciones educativas. Autor de un libro y artículos de investigación en temas de comunicación social, medios y nuevas tecnologías. Fue Director Editorial de Grupo Mediatelecom y ha sido analista del sector de las telecomunicaciones en México y América Latina los últimos años. Ha desempeñado diversos cargos en la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

La Comisionada Presidenta Labardini Inzunza instruyó a Jorge Bravo a considerar la política de comunicación social aprobada por el Pleno en noviembre de 2013, y presentarle un programa de trabajo para dar cumplimiento a dicha política y la estrategia de comunicación social del Instituto, en todo momento conduciéndose con ética, profesionalismo, honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

La CGCS deberá consolidar la imagen del IFT como un órgano constitucional autónomo que, al procurar el desarrollo eficiente de los sectores de su competencia, propicia el bienestar del consumidor a través de regulación y de impulsar procesos de libre competencia y concurrencia en la oferta de los diversos servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión.

Bajo principios de transparencia, libertad de expresión, derecho a la información e institucionalidad, el Coordinador General de Comunicación Social deberá establecer una relación de cooperación y respeto con los medios de comunicación y los periodistas para contribuir con una sociedad más y mejor informada sobre las atribuciones y facultades del IFT.

La Coordinación deberá informar oportunamente al público sobre sus actividades y decisiones y encontrar canales de retroalimentación del público a través de las redes sociales, así como llevar a cabo programas de difusión para usuarios y audiencias, en coordinación con la Coordinación General de Política de Usuario y la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales.

Fuente: IFT

Compartir