La banda ancha en los vuelos aumentará los ingresos de las aerolíneas

Compartir

Agencias

Según un estudio de London School of Economics, para el 2035 la banda ancha durante los vuelos tendrá el potencial de crear un mercado global de 130.000 millones de dólares, generando un ingreso adicional de 1.9 mil millones de dólares para las aerolíneas en América Latina.

El estudio, desarrollado en conjunto con Inmarsat, un proveedor de internet, evidenció que los recursos provendrán de cuatro flujos de ingresos principales: cargos por el acceso a la banda ancha, comercio electrónico y compras en destino, publicidad y contenido premium.

Para el próximo año los accesos a banda ancha durante los vuelos generarán 822 millones; el comercio electrónico 36 millones; la publicidad 26 millones; y el contenido exclusivo 39 millones de dólares. En total, se espera que en el 2018 las aerolíneas en América Latina recaudarán  US$ 1.000 millones.

Alexander Grous, autor del estudio, aseguró en un comunicado que: “A escala mundial, si las aerolíneas pueden proporcionar una conexión de banda ancha confiable, esto será el catalizador para implementar publicidades, contenido y paquetes comercio electrónico más creativos”.

Por su parte, Rupert Pearce, director ejecutivo de Inmarsat, afirmó que la conectividad durante el vuelo ya no es un lujo para los pasajeros, es una expectativa.

”El análisis muestra que existe un gran alcance para que las aerolíneas desbloqueen flujos de ingresos completamente nuevos, a la vez que ayudan a mejorar la experiencia del usuario (…). Si pueden instalar una conexión de banda ancha durante el vuelo de alta calidad, los veremos abrir las puertas a algunas de las mayores organizaciones del mundo”

De otro lado, la investigación afirmó que a la fecha solo unas 53 aerolíneas de un estimado de 5000 en todo el mundo ofrecen conectividad de banda ancha durante el vuelo.

Actualmente, las aerolíneas reciben 17 dólares adicionales por pasajero por servicios auxiliares “tradicionales”, como compras en el ‘duty free’ y ventas durante el vuelo, y ventas de alimentos y bebidas. Para 2035, la banda ancha conectada generará 4 dólares extra de ingresos.

Fuente: TECNÓSFERA

 

Compartir