Paraguay: ASIET valora positivamente el veto presidencial a la Ley sobre activación de líneas telefónicas

Compartir

Asociaciones

El veto a esta ley, que contenía disposiciones inaplicables y que hubieran provocado serios problemas para los usuarios, trabajadores y operadores, constituye un ejercicio de responsabilidad por parte del gobierno paraguayo que la industria valora.

Como afirmamos en un comunicado anterior, abogamos por un diálogo abierto entre todas las partes para consensuar un nuevo proyecto que cumpla con el objetivo de proteger a la población sin incurrir en medidas inaplicables o contraproducentes.

ASIET se pone a disposición de los poderes públicos de Paraguay para trabajar conjuntamente en esta nueva propuesta.

En el día de ayer, el Presidente de la República, en el marco de sus facultades constitucionales, vetó la ley que regula la activación del servicio de telefonía móvil. El veto presidencial es una buena noticia para usuarios, trabajadores y la industria de las telecomunicaciones en su conjunto. Tal como estaba redactada dicha normativa resultaba inaplicable y hubiera generado severos efectos nocivos para los consumidores y el mercado.

Desde ASIET abogamos por la apertura de un diálogo entre todas las partes, ofreciendo a los poderes públicos paraguayos nuestro trabajo y experiencia internacional, para formular un nuevo proyecto de ley que cumpla con los objetivos de preservar la seguridad ciudadana sin incurrir en medidas inaplicables o contraproducentes, que hubieran terminado siendo una barrera para el cierre de la brecha digital. como ha expresado el Gobierno.

Desde ASIET reafirmamos el compromiso de la industria de las telecomunicaciones con el progreso del Paraguay y en particular con el desafío de la seguridad ciudadana, por eso felicitamos y agradecemos al Presidente de la República por su decisión y confiamos en que se establezca a la brevedad un espacio de diálogo entre las autoridades públicas, las empresas y el Congreso Nacional, en aras de consensuar las modificaciones necesarias para que el nuevo proyecto cumpla efectivamente con el objetivo de proteger a la población, a la vez que se eviten los inconvenientes mencionados. Desde ya ofrecemos el compromiso de nuestra Asociación para trabajar conjuntamente en la materialización de esta iniciativa.

Fuente: ASIET

Compartir