Compartir

El Financiero

América Móvil informó este jueves que presentó una oferta por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol en todas sus divisiones en una alianza estratégica con la estadounidense de medios NBC Universal/ Telemundo.

La oferta supera los 200 millones de dólares, revelaron a El Financiero fuentes cercanas a las negociaciones. En este proceso, Televisa habría presentado una oferta entre los 70 y 75 millones de dólares, agregaron las fuentes.

En ese sentido, comentaron que en caso de que un tercero presente una oferta similar a la realizada por NBC/Telemundo y América Móvil, éstos tendrían interés por participar en un proceso de selección o concurso.

La oferta de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, cubrirá los derechos de la división femenil y varonil en Estados Unidos y el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas, dijo en un comunicado.

En el caso de Estados Unidos, la oferta incluye todas las plataformas de transmisión, mientras que para el resto del mundo se refiere a plataformas digitales.

Los derechos de la selección están en manos de TV Azteca y Grupo Televisa, la mayor empresa de medios en español del mundo, las cuales según medios locales negocian actualmente una renovación.

Grupo Televisa y TV Azteca han compartido desde 1998 la exclusividad en los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, que tiene uno de los mayores niveles de audiencia en la televisión local. Previamente, Televisa tenía el control absoluto.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que posee el control de los derechos y su explotación comercial, no tiene un plazo límite para la cesión ni existe un proceso abierto para ello.

«La Femexfut se pronunciará formalmente sobre el proceso en los próximos días», dijo un portavoz a Reuters.

América Móvil, la mayor empresa de televisión de paga en América por número de suscriptores pero que tiene prohibido prestar el servicio en México, ha buscado en los últimos años aumentar su oferta de contenidos deportivos.

En 2013, América Móvil adquirió los derechos exclusivos para la transmisión en América Latina de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y los de verano de 2016.

*Con información de Itzel Castañares

Reuters-El Financiero

Compartir