Puerto Rico-. Tras el peor huracán que haya golpeado Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en casi un siglo, el operador del servicio de televisión de paga satelital DISH está respondiendo para servir a sus clientes y a las comunidades que han sido impactadas por los fenómenos naturales.
“El daño producido por el huracán María ha sido inimaginable y queremos aclarar que a nuestros clientes no se les cobrará durante el tiempo que no estén recibiendo nuestros servicios,” dijo Reynaldo Pagani, Director General de DISH Puerto Rico. “En este momento, nuestra máxima prioridad es asegurar que nuestros clientes, empleados y distribuidores estén seguros y reciban la asistencia que requieran, al tiempo que estamos contribuyendo para entregar servicios de internet satelital a los lugares de asistencia que más lo requieran”.
Dada la magnitud de destrucción después del huracán María y la falta generalizada de energía, DISH informa en un comunicado que está interrumpiendo temporalmente el servicio de televisión para la mayoría de los clientes afectados en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes. Esto garantiza que no se cobrará a los clientes por los servicios de TV que no puedan recibir.
En concreto si un cliente no desea que su servicio sea interrumpido, o si desea reanudar su servicio de TV antes de que DISH dé por finalizada dicha interrupción temporal, puede llamar a DISH al 1-888-213-5727 para solicitar asistencia en español o en inglés. Los clientes en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes podrán recibir créditos por el tiempo que estén sin servicio, y tienen la posibilidad de analizar su situación específica con un representante del servicio al cliente. DISH no cobrará por las reparaciones o reemplazo de los platos satelitales y otros equipos relacionados dañados por la tormenta. Los técnicos restaurarán e instalarán los servicios de DISH a medida que se declare a las localidades como seguras y se disponga de energía eléctrica.
“Al mismo tiempo que brindamos asistencia a nuestros clientes, DISH Cares, nuestro programa de responsabilidad social corporativa, está apoyando los esfuerzos de recuperación con importantes herramientas de comunicación para beneficio de toda la comunidad”, agregó Pagani. “Junto con nuestros socios, hemos establecido múltiples conexiones de internet satelital a un hospital, un cuartel de bomberos y a un centro de comando móvil para personal de atención de emergencias”.
DISH Cares, en asociación con Information Technology Disaster Resource Center (ITDRC), está trabajando para proporcionar banda ancha satelital en las áreas más golpeadas. En la actualidad ITDRC está operando desde las oficinas de DISH Puerto Rico, y hasta ahora, los equipos han instalado HughesNet (un socio de internet de DISH) en un hospital en Cataño, un cuartel de bomberos en Moca, una escuela en Ponce y un centro de comando móvil en Utuado.
Desde el año 2015, junto a ITDRC, DISH Cares ha donado más de 245 000 horas de internet y servicios de televisión a la atención de desastres, incluyendo más recientemente la mayoría de las áreas en Texas y Florida que fueron impactadas por los huracanes Harvey e Irma.