Compartir

El Ministerio de Economía de Luxemburgo y la Space Frontier Foundation de Estados Unidos se asocian para organizar la primera edición europea de la Conferencia NewSpace, «NewSpace Europe», que se llevará a cabo en la ciudad de Luxemburgo los días 16 y 17 de noviembre de 2017. Esta es la primera vez que uno de los principales eventos en la emergente industria del comercio espacial se organiza fuera de Estados Unidos. Dentro de su iniciativa SpaceResources.lu, Luxemburgo es la primera nación europea en ofrecer un atractivo marco general para las actividades relacionadas con la utilización de los recursos espaciales, incluidas entre otras un régimen jurídico y reglamentario. La conferencia se concentra exclusivamente en la industria «newspace» y en la oportunidad económica que ofrece el espacio.

El tema central del evento de Luxemburgo es «Nuevas fronteras de oportunidad», y contará con charlas y debates de los líderes de la industria acerca de las oportunidades económicas que ofrece el espacio. A través de interesantes sesiones de conferencias y oportunidades únicas de interacción, los participantes descubrirán a las personas, tecnologías e ideas que están liderando y dando forma a la industria «newspace».

Entre los puntos destacados de la conferencia NewSpace Europe está el discurso de apertura a cargo de Étienne Schneider, viceprimer ministro y ministro de economía de Luxemburgo, así como las conferencias magistrales a cargo de Gwynne Shotwell, director general de SpaceX, Johann-Dietrich Wörner, director general de la Agencia Espacial Europea y Karim Michel Sabbagh, presidente y director ejecutivo de SES.

La conferencia también incluirá la ceremonia de premiación de la competencia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) «Maestros de la Exploración Espacial» en el que el Ministerio de Economía de Luxemburgo y su iniciativa SpaceResources.lu cuentan con un premio especial. Luego de la ceremonia tendrá lugar una recepción con empresarios y representantes de las empresas que hacen realidad la oportunidad económica del espacio.

Compartir