Compartir

JenTelMx

Telefónica Movistar, operador de servicios de telecomunicaciones inalámbricas, telefonía fija, móvil y datos en México, ha anunciado este lunes (9-10-2017), la firma de un acuerdo con Tutela Technologies, Ltd, la mayor compañía de crowdsourcing de datos móviles del mundo.

En concreto esa alianza significa que Telefónica México tendrá acceso a información de calidad de red de más de 150,000 usuarios de teléfonos móviles mexicanos. Tutela proveerá información y patrones de uso a Telefónica, que le permitirán mejorar la calidad de la experiencia móvil de sus clientes.

Los datos anónimos de calidad de la red proporcionados por Tutela incluirán detalles sobre la intensidad y la calidad de la señal, el uso del dispositivo y los patrones de velocidad de descarga. Esta información permitirá a Telefónica Movistar analizar la experiencia de sus propias redes y de sus competidores, identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas de desempeño de la red, en la medida en que vayan surgiendo, señala Telefónica en un comunicado.

Tom Luke, Vicepresidente de Tutela mencionó: “Estamos muy complacidos por haber sido escogidos por Telefónica México para apoyarle en sus inversiones de red actuales y poder concentrarnos en mejorar su calidad. Dentro de este proyecto, proporcionaremos nuestros datos, informes y herramientas para ayudarle a identificar oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia de sus suscriptores en todo México, así como analizar y mejorar su posición competitiva “.

Omar Calvo, Director de Ingeniería de Red de Telefónica México, agregó: “Hemos seleccionado a Tutela Technologies para que nos proporcione una nueva fuente de datos de experiencia de red móvil, que nos ayudará a atender mejor a nuestros clientes. Tutela se destaca como una empresa con un conjunto de datos excepcionalmente grande y útil, que es además significativamente más grande que sus pares de la industria. Adicionalmente, cuenta con las herramientas necesarias para ayudarnos a obtener el máximo valor comercial posible y visión empresarial a partir de los datos que proporcionan “.

Los datos de calidad de la red de Tutela se recolectan desde ciertas aplicaciones móviles seleccionadas, su red reúne más de 10 mil millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial, con más de 100 millones de datos diarios en México.

Telefónica Movistar señala que el acuerdo forma parte de las acciones que buscan optimizar a diario la cobertura y red en México y su compromiso para acercarse cada vez más a sus clientes, proporcionándoles el servicio de calidad que necesitan.

Compartir