Compartir

Apple ha comenzado a trabajar en un iPhone plegable con LG Display, sin Display Samsung- el único proveedor de OLED – posiblemente debido a las preocupaciones por las filtraciones de tecnología a su archirrival Samsung Electronics. 

Según “The Bell” el 11 de octubre, LG Display creó recientemente un grupo de trabajo para desarrollar una pantalla OLED plegable para el nuevo modelo de iPhone, mientras que su empresa hermana LG Innotek también ha creado un equipo dedicado al desarrollo del circuito impreso flexible rígido, más ampliamente llamado RFPCB.

La producción de paneles podría comenzar a partir del año 2020, lo que significa que Apple podría retrasar su lanzamiento de teléfonos en comparación con el primer teléfono plegable de Samsung que debiera estrenarse el próximo año.

Por lo general, Apple inicia un nuevo proyecto telefónico un año antes del lanzamiento, compartiendo funciones clave, incluido el panel, con proveedores. Según informes, LG ha completado su propio prototipo de panel OLED plegable hace dos o tres años y ha mejorado la durabilidad y la tasa de rendimiento.

Actualmente, Samsung está suministrando paneles exclusivamente para el último iPhone X, el primer iPhone OLED. Para el nuevo iPhone del próximo año, se espera que el gigante tecnológico coreano sea el único proveedor.

En medio del casi monopolio de Samsung en la producción OLED móvil, Apple ha fortalecido su asociación con LG Display, su socio de larga data en LCD.

LG ha iniciado recientemente su primera producción OLED para teléfonos en su planta E5 en Gumi, provincia de Gyeongsang del Norte. El primer lote de la producción se enviará a LG Electronics y algunos fabricantes de teléfonos chinos, mientras que la producción para iPhone se espera que comience a partir de 2019 cuando su nueva planta, llamada E6, se complete en Paju, provincia de Gyeonggi.

Apple está considerando invertir en la planta E6 en un esfuerzo por LG para reforzar la producción OLED. Fuentes dicen que las dos empresas han acordado provisionalmente la inversión, pero los detalles aún no han sido finalizados.

Compartir