Compartir

Agencias

Microsoft compró la división móvil de Nokia en septiembre de 2013 con la idea de competir con iOS y Android, sin embargo, el el padre de Windows ha tirado la toalla con su desarrollo para smartphones.

Ahora, el vicepresidente corporativo de sistemas operativos de la compañía, Joe Belfiore, ha reconocido que el sistema operativo móvil de Microsoft no recibirá mejoras en el futuro sino que simplemente se subsanarán fallos y se actualizará su seguridad para respaldar a quienes sigan apostando por el sistema Windows 10 Mobile -conocido como Windows Phone-.

A través de una conversación de Twitter, un usuario preguntaba a Belfiore si debía elegir el sistema operativo móvil de Windows para su nuevo terminal, a lo que el directivo de la compañía no hacía el más mínimo intento de retenerle en su ecosistema sino que le exponía que eligiera en función del que mejor se adaptase a sus necesidades.

Ante la sorpresa que despertaron sus palabras en usuarios del sistema operativo, Belfiore aclaraba que «por supuesto mantendremos nuestro soporte en la plataforma [Windows 10 Mobile] … soluciones para bugs, actualizaciones de seguridad, etc. Pero no estamos enfocados a construir nuevas funcionalidades».

Al tiempo que añadía que desde la compañía «hemos tratado MUY DURO el incentivar a los desarrolladores de aplicaciones, pagándoles, escribiendo aplicaciones por ellos… pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan».

Este anuncio del directivo llega días después de que uno de los principales referentes en la adopción de este sistema operativo, HP, haya anunciado un cambio de estrategia en este sentido asegurando que «ya no tenía sentido» seguir apostando por Windows Mobile.

Más allá de los teléfonos, Belfiore sí que ha comentado que la compañía seguirá orientando su trabajo hacia una convergencia cada vez mayor entre dispositivos que ha comenzado a cristalizar entre los usuarios de PC y su consola XBox. Asimismo, todo apunta a que los principales programas de la compañía desarrollados para Windows Phone se irán mejorando y migrando a otras plataformas.

Fuente: eE

Compartir