Compartir

Autoridades en California (Estados Unidos) han permitido usar sus carreteras para la evaluación y observación de los autos autónomos, es decir que no necesitan un piloto para trasladarse de un lugar a otro.

Los autos serán dirigidos de un lugar a otro, teniendo que pasar por zonas transitadas, así como carreteras estatales, esto sin un piloto, únicamente irá una persona dentro del auto evaluando el comportamiento del auto en movimiento, durante señales de tránsito e incluso dejándolo estático.

Según un comunicado del Departamento de Vehículos Motorizados de California, se realizó con la intensión de remover un requerimiento que «podría limitar innecesariamente el desarrollo de la tecnología». Buscando la flexibilidad para monitorear estos vehículos de manera remota.

Este comunicado y esta oportunidad se generan después de ver el crecimiento de estos vehículos autónomos y el alta demanda que tienen.

Este proyecto iniciado por Tesla, ha sido motivación para otras empresas como Audi, Volvo, Mercedes Benz, Rolls Royce y otras más que siguen en desarrollo.

«Estamos emocionados en dar un paso más en impulsar el desarrollo de esta tecnología que potencialmente puede salvar vidas en California», dijo Brian Kelly, secretario de Transporte estatal de California.

Jean Shiomoto, director de DVM (Departamento de Vehículos Motorizados de California) declaro que esperan terminar las regulaciones a finales de este año, teniendo hasta el momento 42 permisos para empresas diferentes que desean probar sus coches (autónomos).

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here