Nokia se retira de la realidad virtual y se orienta hacia la salud

Compartir

Agencias

Nokia ha anunciado planes para reducir sus inversiones en el mercado de realidad virtual (RV), debido a un “desarrollo más lento de lo esperado”, e incrementa las actividades de su división Nokia Technologies en salud digital y negocio con licencias.

La empresa quiere reorientar la mencionada división, que abarca la concesión de licencias sobre patentes y el trabajo en RV y productos de salud, y afirma que como consecuencia de dicha reorientación no desarrollará nuevas versiones de la cámara y el hardware OZO VR.

Se cree que dicha decisión puede llegar a afectar a 310 empleados, sobre todo en Finlandia, los Estados Unidos y el Reino Unido, pero Nokia declara que mantendrá sus compromisos con los clientes actuales.

Nokia manifestó sus ambiciones en RV en el 2015, con el lanzamiento de las cámaras OZO VR, pero el resultado de toda la operación era dudoso, porque los dispositivos salieron al mercado con un precio muy alto, que rondaba los 45.000 dólares (unos 38.000 euros).

La empresa invirtió fuertes sumas en las capacidades de imagen de las cámaras de RV y, debido en parte a la inmadurez que padecía el mercado en ese momento, el coste de los dispositivos se hallaba en la franja más elevada.

A la vista de la reciente declaración de Nokia, y del hecho de que empresas rivales han desarrollado productos de RV más económicos, se puede decir que la apuesta de Nokia ha fracasado.

Salud

La empresa afirma que intensificará sus esfuerzos por cobrar presencia en el sector de salud digital, porque quiere sacar partido de la compra de Withings, una firma francesa que produce dispositivos para el cuidado de la salud. La adquisición se efectuó en el 2016 por 170 millones de euros.

No ha proporcionado más información sobre sus planes, aparte de declarar que quiere “conseguir un mayor impacto entre los consumidores y la comunidad sanitaria” gracias a actividades más ágiles y mejor enfocadas en el sector de salud digital.

Nokia añade que no introducirá cambios en su “exitoso” negocio de licencia de patentes.

Una declaración de Gregory Lee, presidente de Nokia Technologies, afirma que dicha división “se halla en un punto en el que podrá ampliar su presencia en el mercado de salud digital si realiza las inversiones apropiadas, y debe sacar partido de dicha oportunidad”.

Fuente: MWL

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here