OMI: Políticas marítimas para buenas gobernanzas

Compartir
IMO HQ London

En Bangkok, Tailandia, se ha celebrado un cursillo sobre la elaboración, adopción y actualización de una política nacional de transporte marítimo. El cursillo, organizado del 9 al 11 de octubre, forma parte de una serie de cursillos impartidos por la OMI al respecto . Durante el mismo, se hizo hincapié en la importancia de una política de transporte marítimo nacional como mecanismo para mejorar la buena gobernanza marítima de manera sostenible.

El Departamento de Marina de Tailandia organizó el cursillo, que fue facilitado por Jonathan Pace y Josephine Uranza de la OMI y el profesor Max Mejia y profesor asociado George Theocharidis de la Universidad Marítima Mundial (UMM). Se expuso ante los participantes -40 personas con responsabilidades la preparación de este tipo de políticas- los objetivos, proceso de elaboración, el contenido, la implantación y actualización de una política de transporte marítimo nacional.

Además, el equipo de la OMI/UMM se reunió con S.E. Arkhom Termpittayapaisith, Ministro de transportes de Tailandia, para  examinar las ventajas de la política de transporte marítimo nacional y otras cuestiones de interés común. Durante la reunión, el Ministro Termpittayapaisith reiteró el compromiso de Tailandia para la implantación de las normas marítimas mundiales de la OMI.

Fuente: OMI

Compartir