Compartir

Agencias

Apple y General Electric (GE) han presentado el nuevo ‘kit’ de desarrollo de ‘software’ (SKD) de Predix para iOS, que proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear sus propias ‘apps’ industriales de IoT.

Las compañías han explicado a través de un comunicado que este SKD podrá descargarse a partir del próximo 26 de octubre y permitirá la creación de “potentes aplicaciones nativas que aprovechan al máximo el análisis de datos de Predix y la eficacia y facilidad de uso de iOS”.

 

Con estas ‘apps’, los operadores industriales tendrán más visibilidad e información sobre su maquinaria y operaciones en iPhone y iPad. Por ejemplo, una de estas aplicaciones puede avisar desde el ‘smartphone’ de Apple a un trabajador de un posible problema en un equipo, por ejemplo una turbina, y ayudarlo en la comunicación con otros compañeros en remoto para realizar inspecciones y reparaciones, ya que los datos relevantes se recopilan al instante.

Estas aplicaciones industriales reúnen la información más rápido y, en consecuencia, “se ahorrarán costes y se reducirán los periodos de desconexión inesperados”.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha definido a GE como “un socio ideal, con una gran experiencia en innovación en el sector industrial, en áreas como la aviación, la fabricación, la atención sanitaria y la energía”. El directivo ha afirmado que ambas compañías “van a cambiar por completo el funcionamiento del sector industrial” combinando Predix con iPhone y iPad.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de GE, John Flannery, ha asegurado que ambas empresas “van a ofrecer a las empresas industriales acceso a potentes ‘apps’ que les permitirán aprovechar los análisis y datos predictivos de Predix directamente en su iPhone o iPad”.

En colaboración con Apple, General Electric también está desarrollando aplicaciones para uso interno y de sus clientes, ofreciendo a los empleados “herramientas para hacer mejor su trabajo y contribuir a que las operaciones sean más eficientes”.

Así, la ‘app’ Asset Performance Management (APM) Cases de GE, disponible en la App Store, ayuda a las empresas industriales a aumentar la fiabilidad y la disponibilidad de su maquinaria, a la vez que reducen sus costes de mantenimiento y gestionan los riesgos operativos. Algunos clientes que ya están haciendo uso de APM, como Exelon Corp., han detectado mejoras en el tiempo en funcionamiento de su maquinaria y la productividad general, han afirmado Apple y GE.

GE va a estandarizar el uso del iPhone y el iPad como dispositivos móviles, y además promocionará el Mac como la opción para sus 330.000 empleados en todo el mundo. Por su parte, Apple ofrecerá Predix de GE como la plataforma de análisis IoT industrial preferente para sus clientes y desarrolladores.

Fuente: eE

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here